Tango en Montevideo

Viajar no es solo ver monumentos y arquitectura, sino también disfrutar de la cultura de los sitios que visitamos... hoy os propongo que si visitáis Montevideo, disfrutéis de su cultura y si lo hacéis este año 2017 participéis de las actividades que tienen lugar por los 100 años del mítico Tango uruguayo:  La Cumparsita.
En Montevideo desde el pasado mes de marzo se han sucedido muchas actividades culturales dedicadas al que llaman "tango de los tangos", ya que el autor de la música fue un uruguayo, así que hoy os contaré algo del Tango en Montevideo.

El tango forma parte de la cultura Uruguaya tanto como de la Argentina, de hecho en 1997 por ley La Cumparsita ha sido reconocida como “Himno Cultural y Popular del País” y posteriormente en 2009 la UNESCO, reconoció al tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, en el marco de una iniciativa que promovieron tanto Argentina como Uruguay.

Tango y tanguerias en Montevideo

Entre los lugares que visitar en Montevideo relacionados con el tango, destaca obviamente el Museo del Tango, alguna tanguería auténtica y disfrutar del próximo 25 de noviembre del espectáculo "El Delirio" que será un espectáculo de calado internacional que tendrá lugar en el Estadio Centenario.


Museo del Tango

El Museo del Tango  se encuentra instalado en el Palacio Salvo (Plaza Independencia), en ese lugar había una pastelería, donde se escucharon por primera vez los acordes del tango "La Cumparsita", compuesto por Gerardo Matos Rodríguez en 1917.

El precio de museo es aproximadamente de unos 5 dolares / 4 euros por persona tanto para uruguayos y extranjeros, hay descuentos para niños, estudiantes.
Se puede visitar de lunes a sábados de 10 a 16 horas, con  30 personas como máximo por turno, la visita dura solo 30 minutos y ofrecen también la opción de visitarlo guiado en inglés.




Tanguerías en Montevideo

Si bien hace unos meses que estoy viajando bastante a Montevideo por trabajo para un banco de desarrollo, no se demasiado de tanguerías, porque lo mio es el tecno.
Sin embargo pregunte a muchos uruguayos y las recomendaciones no fueron unánimes, así que os dejo las 3 opciones mas recomendadas por montevideanos:

Centro Cultural Joven Tango, ubicado en el Mercado que hay en San José y Aquiles Lanza.
Lo de Margot, es un pub ubicado en Constituyente 1812
Bar Fun Fun, es un restaurante con cena show (caro) ubicado en Soriano 922 (cerca de la Ciudad Vieja).

Espectáculo "El Delirio"

Es un espectáculo ideal para los amantes del tango, promete ser un  mega show, que contara ls historia de La Cumparsita, en el que participara el Ballet Nacional de Uruguay, músicos, bailarines, acróbatas y varios artistas internacionales.

Información practica del show "El Delirio":
Lugar:  Estadio Centenario
Dirección:  Av. Ricaldoni s/n, Parque Batlle.
Fecha:  25 de noviembre de 2017
Hora:  9 PM
Precios:  van desde 20 a 150 dólares (dependiendo de la ubicación) .-

Para terminar este post, quiero dejaros algunos tips si vais a viajar a Montevideo para disfrutar del Tango o simplemente conocerla, os recomiendo leer estos Consejos para viajar a Montevideo y si tenéis dudas donde alojarlos en este otro os recomiendo las mejores zonas donde alojarse en Montevideo.

Foto Pareja bailando en el Museo del Tango de Montevideo propiedad de: http://marcapaisuruguay.gub.uy/

No hay comentarios :