Mejores lugares para fotografiar en un viaje a Tailandia

Tailandia es un país ideal para los amantes de la fotografía, la gran cantidad de contrastes y lugares muy diferentes, como ciudades, selvas, montañas, islas, antiguas ruinas hace de un viaje a Tailandia, un viaje ideal para hacer miles de fotos en ambientes totalmente diferentes, hoy os dejaré una pequeña selección de lugares que ver y visitar para hacer las típicas postales de Tailandia.

¿Que fotografiar en un viaje a Tailandia?

A continuación os dejaré una selección de Lo mejor de Bangkok, los sitios arqueológicos mas impresionantes de Tailandia, lo mas típico que ver en Chiang Mai y algunas islas que visitar en la Bahía de Phang Nga

que ver y fotografiar en viaje a Tailandia

Bangkok y alrededores

Lo mejor de Bangkok para hacer fotos es el Gran Palacio y el Wat Arun como os contaba hace tiempo en que ver en Bangkok en 1 dia, con un día adicional os recomiendo ver la vida en las afueras y visitar algún mercado flotante como el Damnoen Saduak.

El Gran Palacio
El Gran Palacio es uno de los lugares turísticos principales de Bangkok, este palacio fue la residencia del rey, la corte y el gobierno de Tailandia durante mas de 150 años.
Ocupa un espacio enorme mas de 200 mil metros cuadrados, hay decenas de sitios, templos, fachadas, techos, detalles decorativos para fotografiar, es sin duda un lugar muy fotogenico.
El unico detalle es que son muy extrictos con la vestimenta, nada de tirantes, nada de pantaloncillos cortos y aun asì es posible que os obliguen a usar un saron que ellos mismos os dejaran, la entrada no es cara, pero mi consejo es que lo visiteis bien temprano o a ultima hora, evitad las horas centrales del dìa porque suele estar abarrotado de turistas.

El Wat Arun
Se dice que en Tailandia hay mas de 30 mil templos budistas, el Wat Arun que se encuentra en las orillas del río Chao y casi frente al Gran Palacio, es un templo realmente impresionante.
La "torre" principal tiene casi 80 metros de altura y esta decorada por azulejos y cerámicas multicolores, y si esta fuera poco hay dos enormes guardianes "míticos" en la entrada del templo.
Si el templo es realmente guapo, mas guapo es el atardecer detrás del templo, desde un barco o en la orilla opuesta podréis hacer unas fotos fantásticas, una de las postales mas bonitas de Bangkok.

El Mercado flotante Damnoen Saduak
Si bien este mercado se ha convertido en un "atractivo turistico" y a perdido bastante de su autenticidad, el mercado flotante de Damnoen Saduak es el más grande y famoso de Bangkok.
Hay barcos por todas partes, navegan por los canales en una y otra dirección mientras venden todo tipo de alimentos y frutas.
Es un mercado ideal para hacer fotos de la vida diaria en los canales, tanto de los barcos, como de las pequeñas casas alojadas sobre pilotes, los vendedores la mayor parte de las veces os sonreirán, eso si algunos os pedirán que compréis algo o una propina a cambio.

mejores lugares que ver en Tailandia

Lugares arqueológicos de Tailandia

Entre los lugares arqueologicos de Tailandia, destacaría 2, por lo grandes y el fácil acceso que tienen estos son Ayutthaya y Sukhothai

Ayutthaya
Ayutthaya, un complejo arqueologico que pertenece al patrimonio mundial de la UNESCO, fue la antigua capital del reino de Tailandia durante mas de 400 años, por eso tiene decenas de antiguas construcciones y templos.
Merece la pena visitarla con calma y descubrir Budas "atrapados" por los arboles, una imagen muy tipica que suele caracterizar esta ciudad.
Es posible ir a Ayutthaya desde Bangkok en el dìa o que sea la primera parada en una ruta hacia el norte, en cualquier caso no dejeis de visitarla, hay muchos detalles y antiguos templos para deleitarse haciendo fotos.

Sukhothai
Sukhothai, tambièn pertenece al patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es ideal para visitar en una ruta hacia el norte porque se encuentra a medio camino entre Bangkok y Chiang Mai y es una de las paradas obligatorias para cualquier viajero que quiera conocer la cultura y la historia de Tailandia.
Es un complejo arqueologico impresionante, mucho mas que Ayutthaya, hay decenas de restos arqueológicos: el antiguo palacio real, templos, estatuas de Buda, estupas y pagodas en un entorno natural muy guapo, estanques con centenas de  nenúfares, que dan la posibilidad de hacer fotos espectaculares.

postales de viaje a Tailandia

Imprescindibles en Chiang Mai

En Chiang Mai ademas de la naturaleza impresionante que lo rodea, lo mas típico son sus templos y sus bazar nocturnos, en este post os dejaba unos consejos de que ver y que hacer en Chiang Mai, a continuación os cuento los sitios más guapos para fotografiar.

Templos de Chiang Mai y Doi Suthep 
En Chiang Mai hay centenas de templos que visitar pero el mas espectacular de todos es Doi Suthep, un templo ubicado en la montaña a 12 km de Chiang Mai donde podréis ver unas vistas impresionantes del valle, Chiang Mai y el imponente templo Wat Phra That Doi Suthep, un templo que data del siglo XII y donde podréis fotografiar estupas, budas, templos, monjes budistas en oración y un entorno natural de montaña y selva espectacular.
A continuación os dejo el link con algunos consejos para visitar el templo de Doi Sutep.

Bazar Nocturno de Chiang Mai
Si en Bangkok os recomendaba visitar el mercado flotante Damnoen Saduak, en Chiang Mai es imprescindible visitar el bazar nocturno de la céntrica calle Chang Klan para fotografiar algo diferente que incluya la vida de los tailandeses.
Este es un mercado muy grande que tiene lugar desde el atardecer hasta pasada la media noche, donde hay cientos de pequeños tenderetes, donde comprar cualquier cosa, incluidas imitaciones de famosos diseñadores.
Es un mercado para comprar, pero también un mercado para comer, para fotografiar, para regatear y para divertirse un rato por la noche, también se ha convertido en un mercado turístico, pero quedan infinitas escenas típicas tailandesas para dejar inmortalizadas con vuestra cámara.

viaje a Tailandia que ver y hacer

Islas y Bahías del Sur de Tailandia.

Es difícil recomendar una isla en concreto en Tailandia, salvo Puket (en exceso turística y poco autentica), todos las islas son impresionantes, comenzando por la región que las guarda, la impresionante Bahía de Phang Nga (que poco tiene que envidiar a la famosa Bahía de Halong en Vietnam)

Bahía de Phang Nga
La Bahía de Phang Nga Bay, es una región que alberga mas de 40 pequeñas islas.
En estas islas, hay cuevas, manglares, lagunas, pueblos flotantes, en una excursión de un día podéis visitar uno de cada de estos sitios, al mismo tiempo que podréis contratar navegar en kayak o pequeños botes para meteros en las cuevas, en mi opinión es la excursión mas guapa que puede hacerse por el sur de Tailandia.
En la Bahía de Phang Nga, podréis fotografiar el peñasco, islote famoso por la peli de James Bond y de la que pilló su nombre la "James Bond Island" o las impresionantes Islas Koh Phi Phi que saltaron a la fama (y la masificación turística) desde que la película.
Si buscáis sitios menos famosos y también menos "accesibles", os recomiendo la Playa de Railay o la isla de Koh Lanta (en esta podréis bucear y hacer unas fotos submarinas impresionantes) .

Como os decia esta es una pequeña selección de lugares donde hacer postales de Tailandia, me dejo en el tintero el Puente sobre el Rio Kwai, el templo blanco de Chiang Rai, la zona de Mae Ho Song y pequeños pueblos como Lopburi (y su famoso templo de los monos) ... pero los anteriores son algunos de mis lugares preferidos para visitar y fotografiar en un viaje a Tailandia.

Fotos de Tailandia - Pixabay

No hay comentarios :