Donde te lleva la música - 2

Hace ya 11 años escribí un post muy diferente a lo que suele encontrarse en un "Blog de viajes" ... ¿A donde te lleva la música? 

Este post es un deuda pendiente que tengo con un gran viajero y amigo del alma con el viajamos muchas veces juntos y vivimos momentos inolvidables.
Hace unos días revisando la lista de canciones de ese viejo post ... quedo pensativo y dijo "La lista esta incompleta, faltan al menos 10 viajes que hicimos juntos", así que aquí van algunos con el fin de saldar parte de la deuda.


Con la Danza del Vientre nos vamos a Turquía a la región de Capadoccia a un "antro para guiris" donde había un show de la famosa danza del vientre.
Nunca voy a olvidar aquella noche en Göreme, el frió pelaba y nos bebimos todo el Vodka con Naranja que había en el "antro" ...
Esta es la versión mas parecida a aquella con la que intentaron enseñarnos a bailar esta famosa danza en 2004, hace ya casi 20 años !!! 

Con Scorpions nos vamos a Alemania al concierto Wacken Open Air 2006 ¿y que podríamos elegir de Scorpions? no nos pusimos de acuerdo si escoger Wind Of Change o Still Loving You
Así que lo dejamos al azar, como en YouTube encontré la versión de Still Loving You de aquel maravilloso concierto aquí os la dejo tal como la vivimos nosotros 

Curiosamente en Mikonos en un Chill Out dos "fanáticos" del rock psicodelico y del tecno  descubrimos una joya: una fusión de Pink Floyd y Alan Parson increíble, producto de la genialidad de un DJ italiano en 1982 (mucho antes del inicio del tecno masivo) y que le dio como nombre Pink Project.
El DJ es Italiano, ni Pink Floyd ni Alan Parson son griegos, pero al descubrirla en Mikonos... Pink Proyect nos lleva  a aquel momento y a los momentos siguientes intentando descubrir "que es eso"  y donde podíamos conseguir una copia (en 2007 no existía Shazam) y al final el DJ griego nos la paso en un mp3!
Pink Project  

Esta claro que con los Mariachis todos nos vamos a México, nosotros también, a Playa del Carmen donde una banda de Mariachis se paseaban frente al hotel y nos "machacaban" la cabeza al menos 5 veces al día con folklore mexicano y después de esa "experiencia" lo amas o lo odias, no hay termino medio. 

Con la Samba nos vamos a Brasil y con Samba De Janeiro nunca olvidaremos las noches en el Carnaval Carioca o la Reveillon de Rio de Janeiro que compartimos juntos.
Samba de Janeiro   
Pero es imposible nombrar a Brasil y dejar fuera mi primer viaje al Carnaval de Bahía el que sigo considerando la mejor fiesta del mundo, que repetiría todos los años sin dudarlo un segundo, en los 90 este era un himno del Batuque en Bahía.

Para terminar este "segundo volumen" porque ya estoy pensando en el tercero (que redactará mi amigo), no puedo dejar atrás Viatge a Itaca de la mano del gran Lluis Lach que me recuerda a mi querida Barcelona .
Con esta canción sobran las palabras pues lo dice todo...

No hay comentarios :