Este es un blog personal de viajes, donde ya sabéis hay Consejos para viajar y otros artículos o post que me salen del alma, etiquetados como Notas del Autor, este es uno de esos y nada tiene que ver con viajes o si... lo dejo a vuestro criterio.
Hace unas semanas escribía un articulo con
recomendaciones para visitar el Gran Parque Central el estadio de Nacional y es de publico conocimiento que un jugador muy joven de Nacional, perdió la vida en el campo de juego en el Estado Morumbi de
San Pablo hace tan solo unos días.
Para mi fue una especie de "shock", ese trágico momento hizo
"se mueva algo en el alma" y entonces salio este post.
Hay un poema atribuido a Borges que refleja como ningún otro lo esfímero que es el tiempo y la vida misma.
Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.
Este poema, me llevo hace ya muchos años a la siguiente conclusión:
Vive cada momento al límite y como TU quieras y Viaja todo lo que puedas si te gusta viajar!
Te llevaras los momentos y las experiencias y son solo tuyas, eso no lo compartirás con nadie una vez te vayas de este mundo.
Vaya una a saber si reencarna con esas experiencias o todo queda en el olvido, así que vive, porque el tiempo no vuelve y todo lo que tienes es tiempo !.
Estoy agradecida al estoicismo que me inculco mi padre de pequeña; gracias eso tengo todo lo que quiero en la vida y por otra parte complementando el estoicismo con el paso del tiempo he adoptado una filosofía "budista taoista" que me lleva a estar infinitamente agradecida a la vida por tener y hacer todo lo que me hace feliz.
VIVE AL MAXIMO AHORA, NO POSPONGAS NADA,
PORQUE NUNCA SABES CUANDO SERA TU ULTIMO RESPIRO.-
Y vete de aquí estas perdiendo el tiempo leyendo un blog, hay una vida fuera de las pantallas VIVELA, si escribí este post es porque "salio" escribir, si lo has leído GRACIAS, pero Ve y abraza a un amigo, pasea al perro, pilla un billete de avión y piérdete en una ciudad desconocida, o simplemente contempla la magia de la naturaleza... para eso no tienes que ir muy lejos lo puedes hacer desde tu misma casa.
La vida esta fuera de las pantallas, todo lo que necesitamos RECORDAR que es un LUJO estar OFFLINE !
Para finalizar quiero hacerte una pregunta tomada del libro Ilusiones de Richard Bach
Una pregunta que tiene tantas respuestas como personas vivimos en este mundo.
¿Que harías si Dios te ordenara a ser feliz?
No hay comentarios :
Publicar un comentario