Visitar Sintra en 1 día

Sintra el pequeño pueblo que en sus orígenes fue celta (de hecho su nombre deriva de Sintia, la diosa de la luna para los celtas) es una de las joyas turísticas de Portugal.
Situado muy cerca de Lisboa, Sintra es un pueblo muy pequeño rodeado por un entorno natural muy bonito, y que es posible visitar Sintra en un día por ejemplo en una "excursión" a Sintra desde Lisboa desde donde se llega en menos de una hora en tren.

Ahora bien  ¿ Que ver en Sintra en un día ?  Si bien Sintra es famoso por el Palacio de Pena, hay otros atractivos turísticos en Sintra que merecen verse, el pueblo resulta encantador y es muy relajante perderse por sus pequeñas callejuelas, ver por ejemplo la "Fonte Mourisca" y el Palacio nacional entre otros atractivos

Visitar Sintra en 1 dia


Que ver en Sintra en 1 día

Lugares de interés turísticos de Sintra

A continuación os enumero los monumentos y palacios que ver y visitar en Sintra en 1 día, tanto los atractivos turísticos de Sintra se encuentran en el centro antiguo, asi como los que se encuentran en los montes (Palacio de Pena y Castillo de los Moros).
Para "organizar" el itinerario de un dia en Sintra comenzaria las visitas por el Palacio de Pena y el Castillo dos Mouros dejando para el final el casco antiguo, donde ademas encontrareis muy buenos restaurantes y bares donde comer después de visitar por la mañana los sitios que os decía .-

Palacio de Pena
El Palacio de Pena en Sintra, la joya de Sintra, esta considerado uno de los mejores dentro estilo romántico del siglo XIX en Portugal, dicen ademas que este palacio es uno de los "motivos" porque la Unesco incluyo a el Casco Antiguo de Sintra y sus Palacios en el listado del Patrimonio de la Humanidad.
El palacio se sitúa en el monte Da Pena, lo mas espectacular de este palacio es que es una fusion de diversos estilos arquitectónicos, hay elementos del neo gótico, del neo renacentista del neo islámico y algo menos de lo típico de la época colonial, dicen que se debe al "romanticismo" del Siglo XIX que le gustaba jugar con la mezcla de estilos, dificil de describir, lo mejor es que vayáis a verlo .-
Las habitaciones están decoradas con mobiliario de época, pero no están permitidas las fotos.
Es recomendable ir temprano para así tener tiempo también de ver los jardines del palacio y el parque que lo rodea, pero ademas a medida que avanza el día las colas para el acceso se alargan y ademas abre solo hasta las 16:30 horas  (de martes a domingos, lunes cerrado)

El Castillo de los Moros
Este antiguo castillo musulmán del siglo VIII se emplaza sobre un macizo rocoso en una de las colinas de Sintra, es una de las visitas que deberían realizarse, no por el castillo en si mismo (aunque es grande esta rodeado por 400 metros de murallas y 5 torres)  sino porque desde el hay unas vistas preciosas de Sintra y del Palacio da Pena.
El horario es un poco mas extenso cierra a las 17 horas también de martes a domingos.


En el Centro antiguo de Sintra  (Patrimonio Unesco) destacaria: 
Palacio Nacional de Sintra
El Palacio Nacional de Sintra, fue el palacio real (hoy pertenece al Estado portugués) es un palacio que comenzó a construirse en el siglo XVI y al igual que en el Palacio de Pena se aprecia una mezcla de estilos en este caso medieval, gótico, renacentista y romántico.

Quinta da Regaleira
Esta Quinta (o finca) fue construida por un portugués que hizo fortuna en Brasil a comienzos del siglo XX, tiene unos jardines guapisimos que rodean el Palacio dos Milhoes.

La Fonte Mourisca de Sintra
La Fuente Morisca, fue construida en 1922 por el escultor José da Fonseca, se encuentra situada en el centro de Sintra, es muy bonita porque tiene forma de arco mudejar con detalles escupidos.

Museos de Sintra
Destacan el Museo do Brinquedo  (juguetes) que expone una amplia colección de juguetes del mundo entero, jueguetes de 1000 años atras hasta juguetes actuales y  Museo de Arte Moderno (este no lo visite).


Otros sitios interesantes en los alrededores de Sintra
En los alrededores de Sintra hay otros palacios que también se pueden visitar como son  el palacio de Seteais y el palacio de Monserrate.
Muy cerca de Sintra y por la carretera de la costa hacia Cascais, se encuentra el Cabo de Roca (el punto mas occidental de Europa) desde donde hay unos atardeceres de ensueño.
(Pero para visitar todos estos sitios es necesario coche) .-


Datos prácticos para visitar Sintra

Cómo llegar a Sintra desde Lisboa

Para ir a Sintra nada mejor que ir en Tren desde Lisboa, es barato y rápido.
Tarda solamente unos  45 minutos en llegar a Sintra desde de la estación de Rossio de Lisboa.
El tren es preferible al coche porque el casco antiguo de Sintra es un lugar perfecto para visitar andando y ademas porque es difícil aparcar por allí .-
Si en vez de Lisboa os estáis alojados en Cascais o Estoril podéis llegar perfectamente a Sintra en Autobús (hay varias frecuencias diarias).

Moverse y desplazarse por Sintra

En Sintra hay un autobús que sale desde el centro junto a la oficina de turismo de Sintra (junto a la estación de tren) que os llevara desde el centro al Castillo de los Moros y continua hasta el Palacio de Pena.
Para moverse por el centro del pueblo no es necesario transporte, Sintra es muy pequeño.

Posts relacionados
Consejos para viajar a Lisboa
Lisboa en 4 o 5 dias


1 comentario :

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo...

Sintra es una ciudad preciosa, y efectivamente se puede disfrutar en un día, ... teniendo claro cómo llegar, cómo verlo, moverse y qué ver ... :)
Genial entrada.
Abrazos!