Playas de Rio de Janeiro

Viajar a Río de Janeiro y no disfrutar de sus playas sería una auténtica locura, porque la oferta de Playas de Rio de Janeiro es enorme, para todos los gustos y variedades de edades, hay desde playas tranquilas aptas para ir con niños hasta playas para surfistas experimentados que buscan olas de buena calidad y donde se celebran competiciones de surf de los campeonatos internacionales.
Por otra parte los cariocas son un pueblo que viven de cara al mar, es justamente en la playa donde desaparecen las clases y donde todos son "iguales" disfrutando de la naturaleza, sin duda es un plus disfrutar de su alegría y belleza durante una visita turística a la ciudad maravillosa.

Playas de Rio de Janeiro


Playas mas turísticas de Río de Janeiro

A continuación os daré solo unas pinceladas sobre las playas mas turísticas y mas conocidas de Río de Janeiro, que os recomiendo disfrutar o al menos conocerlas durante vuestro viaje a Río de Janeiro, todas las playas que os enumero son de muy fácil acceso en transporte publico algunas en el metro de Río y todas en autobús.

Playa de Copacabana

La típica playa de postal de Rio, zona hotelera de gama media alta, una de las zonas mas turísticas de Rio ... mil cosas se pueden decir de Copacabana, quizás la playa mas "popular" entre los turistas que visitan Rio y un sitio que hay que ver en Río de Janeiro así sea una vez, muestra la vida de los "cariocas" en la playa, chicas guapísimas, chicos alucinantes y el deporte presente como siempre en Brasil, en esta playa es muy típico ver a los cariocas jugar voleibol y futbol.
Tiene todos los servicios que puedan imaginarse, chiringuitos de todo tipo y vendedores ambulantes desde cocos o sandias, hasta toallas,  pareo o vestidos de playa.
En uno de sus extremos se sitúa el antiguo Fuerte de Copacabana, una base militar con un museo militar que esta abierto al público (nunca entre, pero ahí está)

Playa de Ipanema

La playa se hizo famosa con la canción de bossa nova "Garota de Ipanema" y es una de las playas mas visitadas por los turistas que viajan a Río de Janeiro.
Es una playa de arena blanca y fina, con olas muy suaves ideal para familias, que cuenta con un paseo maritimo con tiendas, chiringuitos, restaurantes, etc.
El entorno natural de la playa es precioso, la foto de este post es en Ipanema y esta siempre considerada por expertos como una de las mejores playas urbanas del mundo, para mi gusto le falta tamaño a las olas... pero sin duda es un sitio de una belleza natural imponente.

Playa de Leblon

Hacia el Sur de Ipanema esta la famosa playa Leblon, menos masificada que las playas de Copacabana e Ipanema, y situada en una de las zonas mas caras y exclusivas de Rio de Janeiro merece la pena también una visita, pero si no tenéis tiempo, podéis prescindir de ir a la playa de Leblon, hay muchas playas mas interesantes que Leblon como son las playas para surfear y otras playas mas populares y muy caricocas.

Mejores playas para surfear en Río de Janeiro

Copacabana, Ipanema y Leblon son las playas mas típicas de toda visita turística de pocos días a Río de Janeiro, pero si me preguntáis cuales son mis playas preferidas de Río, ninguna de estas tres está incluida en mi selección de las mejores playas para surfear.
Sin embargo para surfear con un acceso muy fácil con la tabla de surf y rápido por su ubicacion bastante "centrica" la playa de Ipanema cuando las olas son grandes es una playa interesante para surfear en un entorno alucinante (la foto que ilustra este post es de Ipanema en el invierno austral al atardecer) y es la playa que mas frecuento cuando estoy en Río.
No obstante las ventajas de Ipanema, si hablamos para surfear "con mayúsculas" mis dos playas preferidas de Río de Janeiro son la playa Arpoador (una pequeña playa entre Copababana e Ipanema) que es una autentica maravilla por sus olas y atardeceres de ensueño y la Barra da Tijuca una playa de muchos kilómetros situada al sur de Leblon una de  las menos concurridas por el turismo y donde surfear sin masificación pero en la ciudad.

Otras playas de Río 

En la base del Pan de Azucar en pleno barrio de Urca esta la playa Vermelha que bien merece una visita antes de subir al Plan de Azúcar para disfrutar de su calma y admirar las tonalidades de arena de color casi naranja.
Una playa interesante para ver ver donde apreciar la vida carioca a 100% en la playa porque no esta frecuentada por turistas es la playa de Botafogo, no es apta para el baño pero vereis a los cariocas disfrutarla igual.

Post  relacionados
Datos practicos para disfrutar de Río por libre:
Visitar el Cristo Redentor  
Subir al Pan de Azucar 
Tour por las favelas de Rio de Janeiro

No hay comentarios :