Visitar el Cristo Redentor

Visitar el Cristo Redentor es una de las visitas imprescindibles en Río de Janeiro, no solo porque es uno de los iconos de Río, sino porque también desde allí se tienen unas de las mejores panorámicas de Río.
A continuación os dejo los consejos para visita el Cristo Redentor, información de como llegar al Cristo Redentor en el tren del Corcovado o en Minivan, horarios y precios de las entradas para el Cristo Redentor y algo de su historia.

El Cristo Redentor es la estatua  Art Decó más grande a nivel mundial, no solo de Brasil, mide mas de 45 metros de altura contando estatua y pedestal, esta "coronando" el morro del Corcovado desde 1931, el tren del Corcovado fue inaugurado antes que el Cristo Redentor y sirvió durante la construcción para transporte del personal y materiales, dicen que "el paseo en el tren del Corcovado hasta la cima para ver la estatua y las panorámicas de Río de Janeiro constituyo el primer paseo turístico de Brasil."

He visitado Río de Janeiro muchas veces, subí en taxi (cuando era posible hacerlo), en minibus y en el tren y si tengo que escoger uno de los tres medios, sin duda prefiero subir al Cristo Redentor en el Tren del Corcovado, tiene un encanto especial recorrer en tren el Parque Nacional de Tijuca, además es un tren eléctrico, ecológico y respetuoso con el medioambiente.

Visitar el Cristo Redentor, como llegar, horarios y precios de entradas


Información para visitar el Cristo Redentor


Como llegar al Cristo Redentor - Tren del Corcovado

La forma mas facil es utilizar el Tren del Corcovado, como os decía es un tren ecológico que parte desde la base del morro del Corcovado y va subiendo hasta dejarnos casi en el Cristo Redentor.
Este tren funciona todos los días de 8 AM a 7 PM, con salidas cada 30 minutos, el viaje dura aproximadamente 20 minutos.

Como llegar al Tren del Corcovado
En taxi muy fácil (pero mas caro) hay que decirle al taxista que os deje en el "Ferro do Corcovado".
En transporte público lo mas practico es ir en metro hasta la estación Largo do Machado, en la estación hay lineas de autobuses (número el 584A) que os dejan en el acceso al tren.
Para ahorrar unos pocos reales, podéis comprar un billete integrado y con un solo billete podéis acceder al metro y después al autobús.
Otra opción es llegar en autobús: desde Ipanema el número 570 y desde Copacabana 583 .-

Otra opción de transporte hasta el Cristo Redentor
Desde la estación de metro Largo do Machado, hay unas minivans que van directas al Cristo Redentor, al igual que en el tren el precio incluye la entrada al Corcovado, salen cuando se llenan.
El precio de las minivans oficiales que suben al Cristo Redentor es el mismo que el tren.
Estos minibuses acreditados también salen desde la plaza Lido en la zona de Copacabana (esto es así ahora mismo, no se si solo por el mundial de fútbol o se mantendrá indefinidamente, averiguad antes)

Compra y Precios de la entrada al Cristo Redentor

La compra de entradas para visitar el Cristo Redentor subiendo en el tren del Corcovado se hace conjuntamente con el billete del tren y ahora (julio 2014) el precio es de 50 reales, que incluyen el tren y el acceso al monumento.

Las entradas del Cristo Redentor y el billete del Tren del Corcovado pueden hacerse también por Internet en la Web del tren o en varios lugares de Rio, en los "kioscos" de la playa de Copacabana, el aeropuerto Santos Dumont e incluso en algunas oficinas de Correo.
Comprar las entradas con anticipación puede ser una buena idea para evitar colas, que a veces llevan tiempo.

Horarios de apertura del Cristo Redentor 

Todos los días de 8 AM a 8 PM
Mejor hora para la visita por la mañana y durante la semana sin duda hay menos gente, pero en cualquier caso es muy difícil estar solo allí.
Durante el carnaval o en eventos especiales esta a tope de gente durante todo el día.


Otra información a tener en cuenta para planificar la visita al Cristo Redentor 

Seguridad en el transporte en Río de Janeiro

Metro, autobuses y taxis oficiales (nada de piratas, lo mejor es llamarlos a la base o desde la recepción del hotel) son seguros.
Obviamente en las minivans oficiales y en el tren del Corcovado podéis ir muy tranquilos, en el metro y/o autobuses de linea las precauciones que debéis tomar son las mismas que en cualquier ciudad grande.

Seguridad en Río de Janeiro

Rio es bastante segura así digan lo contrario, lo que hay que evitar es andar llamando la atención por noche y por determinadas zonas, es seguro en la zona de las playas Copacabana, Ipanema, Leblon, Tijuca, el barrio de Urca (Pan de Azúcar), los alrededores del Maracana, lo único que me genera algo de respeto es el centro de Rio por la noche y la zona de las favelas de Rio de Janeiro .
Durante el día en las zonas mas turísticas y las playas pueden haber algún tirón o robos en las playas que es lo mismo que pasa en Barcelona en las Ramblas o en las playas.


Post Relacionados
Consejos para viajar a Rio de Janeiro
Que ver en Rio en 3 días

No hay comentarios :