Que ver y hacer en Napoles en 3 o 4 dias

Nápoles es la tercera ciudad más grande de Italia, detrás de Roma y Milán, es una ciudad con "alma"
 como ninguna otra, es uno de mis sitios preferidos de Italia,  porque ademas Nápoles es la base ideal para recorrer las ruinas de Pompeya y hacer un poco de trek por el Vesuvio.

Napoles tiene muchos lugares para ver, desde panorámicas espectaculares del Golfo de Nápoles y el volcán Vesuvio, castillos, palacios, catacumbas, galerías como la Victorio Emmanuele de la Belle Epoque, plazas guapísimas y zonas comerciales llenas de vida.
Sin duda alguna los lugares de interés turístico de Napoles, son muchos y variados, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer hoy os contaré que ver en Nápoles y que hacer en los alrededores de Napoles en 3 o 4 días.


¿ Que ver en Nápoles ?  - Principales lugares turísticos de Nápoles

A continuación solo os dejo algunos de los sitios que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer.
Quienes no disponen de tiempo y solo van a realizar una una visita rápida de Nápoles, hay atractivos de interés turístico  imprescindibles que ver en Nápoles, entre ellos destacaría su centro histórico declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, los Castillos Castel Nuovo y  Castel dell’Ovo, el antiguo Palacio Real, decenas de iglesias, las catacumbas y los pasadizos subterráneos, el Museo Arqueológico.

Piazza Plebiscito
Un complejo arquitectónico de 53 mts. de altura y 38 columnas dóricas entre el Palacio Real y el Teatro San Carlo formando una elipse en medio de la cual se erigen dos estatuas.
Aqui se celebran  conciertos, manifestaciones y hasta representaciones de ópera en Navidad.

Via Toledo
Muy cerca de la Piazza Plebiscito esta la Vía Toledo, una de las principales calles y zonas comerciales de la ciudad en la que se encuentran las tiendas de los principales diseñadores.

La Villa Comunale
Es un espacio de ocio en el paseo maritimo, por alli si vais con pequeños podreis visitar el Zoológico Anton Dohrn y el Acuario de Nápoles, uno de los más antiguos y famosos de Europa.
Sino es una zona para pasear tranquilos al tardecer, cenar algo y despues tomar una copa.

Parque arqueológico sumergido Baia Sommersa
De lo mas impresionante que podeis ver en Nápoles ademas de Pompeya es este parque arqueologico sumergido, se trata de ruinas de la época romana
Las visitas son en barco con fondo de "cristal" y pueden verse restos de mosaicos, muros, columnas.

Nápoles Subterránea
Es Napoles al igual que en Roma hay complejos de catacumbas subterráneas, dicen que en la antigüedad era una ciudad subterránea, muchas calles tenían sus galerías paralelas bajo tierra, se construyeron como el refugio de muchos cristianos que eran perseguidos en la época romana.
En la actualidad, pueden visitarse con visitas guiadas, el ingreso es desde la plaza San Gaetano y desde la Via Santa Ana di Palazzo.

Museos de Napoles
Tiene muchos museos sin duda si tuviera que recomendar tan solo uno recomendaría el Museo Arqueológico Nacional y no me perdería la visita a las Catacumbas.
Ambas visitas son buenas opciones si vais a Napoles en otoño o invierno, si llueve en un día podeis ver el Museo Arqueologico por la mañana y por la tarde las Catacumbas.

La zona de San Gregorio Armeno
Si vais antes de la época de Navidad (desde noviembre a enero) en esta zona de Napoles se monta el "mercado del Pesebre", es una tradición navideña napolitana donde se encuentran diversos modelos pequeñas figuras de Jesus, Maria, pastores, etc para representar el nacimiento de Jesus..


¿ Que hacer y ver en los alrededores de Nápoles ?

Excursión a Pompeya y Herculano 
Visitar Pompeya es sin duda una de las visitas y excursiones imprescindibles desde Nápoles, podéis recorrerla en 1 día, incluso combinarla con Herculano.
En este post os deje toda la información de Como ir a Pompeya desde Napoles, en tren, autobús o en excursión.

Otras excursiones desde Nápoles
Otra excursión imprescindible desde Nápoles es recorrer los pueblos de la Costa Amalfitana, Sorrento y Positano por ejemplo.
También la Isla de Capri, especialmente en verano, es una excursiòn muy guapa porque ademas de visitar la Isla veréis la costa Amalfitana desde el mar. 

Si queréis ver y hacer todo lo que ofrece Napoles, no os bastara con 3 o 4 días, necesitareis mucho mas tiempo, la autenticidad de Napoles os enamorara !!
Si vais a viajar por Italia, no solo por Napoles os recomiendo este post sobre mis ciudades preferidas de Italia.

No hay comentarios :