Que ver en Ciudad de Panamá

De las capitales de Centroamérica, sin duda Ciudad de Panamá, es quizás la que mas tiene para ofrecer al visitante, así que hoy voy a contaros un poco de los lugares de interés turístico de Ciudad de Panama, en definitiva Que ver en ciudad de Panamá

Que ver en Ciudad de Panama


Lugares de interés en Ciudad de Panamá 

Los principales lugares de interés turístico de Ciudad de Panamá se concentran en tres zonas bien diferenciadas y que merecen la pena ser visitadas, la Panamá Vieja, la Ciudad Colonial de Panamá (que es Patrimonio de la Humanidad UNESCO) y sobre todo la Nueva, vibrante, llena de vida, de diversión, de centros comerciales y de marcha hasta el amanecer.

Cualquier visita en esta ciudad para conocerla junto con los atractivos de sus alrededores no puede ser inferior 4 o 5 días o quizás incluso una semana si os va el rollo de las compras de artículos de marca originales a precios excelentes porque tiene decenas de centros comerciales (shopping center; como les dicen allí) y que están adecuados para todos los bolsillos.

A continuación realizaré una breve descripción de los principales lugares de interés turístico que considero que nadie debería perderse.


Que ver en ciudad de Panama
Panamá La Vieja
Panamá La Vieja es la primera ciudad española fundada en la costa del Pacífico por Pedro Arias de Ávila 1519.
Su incendio, destrucción y saqueo ocurrió en 1671 cuando fue tomada por el pirata Morgan, lo que produjo la mudanza y construcción de la nueva ciudad.
Entre las construcciones de las quedan ruinas caben señalar: las ruinas de la catedral (es la típica foto de esta ciudad, siendo la torre de la catedral lo que se conserva y la que se puede subir), quedan rastros del antiguo Cabildo y de las Casas reales, de un 4 o 5 de conventos, del hospital y de un par de puentes.
Es una visita rápida, que puede tomar 3 horas, no más; los tours organizados no creo que le dediquen mas de 1 hora.


Ciudad Colonial de Panamá
Es la segunda Ciudad de Panamá fundada en 1673 después de la destrucción de la primera por el ataque del pirata Henry Morgan.
La ciudad colonial se hizo fortificada con una gruesa muralla de piedras y siete baluartes para evitar nuevos intentos de ataques piratas.
En su interior se levantaron edificios religiosos, militares y civiles los cuales se conservan hoy en día y en muchos casos en excelente estado de conservación, lo que le valio para ser proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
y en guiadas
Que ver en ciudad de Panama

Los edificios coloniales históricos que se encuentran en el Casco Antiguo son los siguientes: la Iglesia de San José con su guapo Altar de Oro, la Iglesia San Felipe y la Catedral, Teatro Nacional, el Palacio Municipal, el Edificio que ahora ocupa la Presidencia y el Paseo Esteban Huertas conocido como Las Bóvedas, además de muchas Plazas y varios Museos entre los que recuerdo el Museo del Canal y el Museo religioso.
Con un mapa del Casco antiguo se puede recorrer en un día.

La Nueva Ciudad de Panamá
Tiene un Skyline guapísimo, dinámico y cambiante, desde la Cinta Costera es de donde se aprecia mejor.
La zona de Punta Paitilla esta completamente construida y ahora el auge es la construcción de rascacielos en Punta Pacífica, según me han dicho para 2012 se espera que esten finalizados muchos nuevos edificios de mas de 20 a 40 plantas.
No hay grandes atractivos a los que merezcan hacerse mención, salvo el paseo marítimo para ver el Skyline.
Y además considero que es uno de los lugares más bonitos por el paseo y el skyline para hospedarse, mi zona preferida es la zona de Paitilla, por allí hay varios centros comerciales y vida nocturna en la Avda Uruguay.

El Parque Natural Metropolitano
Es un bosque tropical protegido dentro de la ciudad, se dice que allí viven más de 200 especies de exóticas aves y mamíferos, junto con plantas tropicales típicas de la zona.
En la Web del Parque Metropolitano encontrareis toda la información necesaria sobre senderos, miradores y si hay progamados eventos.-

Zonas de Compras y Centros Comerciales
Vía España para todo tipo de productos en general, ofertas y productos baratos en la zona de Avenida Central (pero conviene preguntar antes como esta el tema de la seguridad en la zona, porque es una de las pocas zonas conflictivas de Panamá).

Algunos Centros Comerciales de los mas importantes son:  Multicentro Panamá, Albrook Mall Panamá (junto a la estación central de autobuses) y el Centro Comercial Los Pueblos (cerca del Aeropuerto Internacional)

Pero hay al menos unos 20, Ciudad de Panamá debe ser una de las ciudades Centroamericanas con mas centros comerciales por habitante, así que lo mejor es que preguntéis cuando esteís allí porque os sorprenderéis.

Además en la Ciudad de Colón que se ubica en la Costa del Caribe a (45 minutos - 1 hora de Ciudad de Panamá) hay Zona Libre de impuestos, puede ser interesante o no, porque está pensada para mayoristas, la ciudad de Colón no tiene interés arquitectónico, pero si lo tiene Portobello.

Si lo que queréis son artesanías, hay un mercado que se dedica a artesanías y los típicos souvenirs para turistas, es el mercado 5 de Mayo que se ubica en la Plaza del mismo nombre.

Consejos para visitar Ciudad de Panamá


Zonas de marcha
Calle Uruguay y alrededores Discotecas (tecno)
Causeway de Amador: Restaurantes, Pubs y Discotecas
Hay más zonas que concentran vida nocturna, pero estas son dos zonas guapas, con mucha oferta y muy seguras.

Mejor época para visitarla
Los meses más secos van de enero a abril, las temperaturas máximas no superan los 35ºC - 36ºC y las mínimas rondan los 20ºC, la sensación térmica es calor húmedo, pero los meses mas lluviosos suelen ser peores!

Paseos de un día en los alrededores
Hay muchos lugares para recomendar entre ellos, el Canal de Panamá y sus esclusas, la Isla Taboga, el Parque Nacional Soberanía, el lago Gatún.
Otros atractivos que distan a poco mas de 50 km como el Valle de Antón o las ciudades caribeñas de Colón y Portobelo, la primera para compras, la segunda histórica.
Aquí os dejo un resumen de las Excursiones desde Ciudad de Panamá

Post relacionados
Que hacer en Ciudad de Panama
Indigenas Embera del Rio Chagres

No hay comentarios :