Excursiones desde Ciudad de Panamá

En cuando escribí sobre la Ciudad de Panamá, detalle algunos de los lugares de interés de ciudad de Panamá, hoy voy a dejaros algunos datos de que hacer en los alrededores de Ciudad de Panama e imprescindibles en cualquier visita, así que a continuación os dejo una selección de las mejores excursiones desde Ciudad de Panamá.

Que hacer en ciudad de Panama



Excursiones y paseos desde Ciudad de Panamá



El Canal de Panamá

Que se puede decir de la obra de Ingeniería que conecto el mar Caribe y por ende el Atlántico con el Oceano Pacífico y ahora mismo está en ampliación para aumentar el tráfico naviero.

Tiene 80 kilómetros de largo desde el Caribe al Pacífico. Fue excavado en la parte más angosta del continente americano y en el punto más bajo del Istmo de Panamá;  la distancia por aire entre las dos entradas es de 69.1 kilómetros.
La visita mas popular es al Centro de Visitantes de las esclusas de Miraflores, las más cercanas a la Ciudad de Panamá.
En el Centro de Visitantes se exponen maquetas, modelos mecánicos y objetos relacionados con la historia del Canal. También se proyectan videos educativos sobre la historia y las características del Canal de Panamá.
Cuenta con una terraza a la zona de las esclusas propiamente dichas (que funcionan como un ascensor de agua para los barcos)  y desde aquí se puede observar el tránsito de un barco desde que llega a las esclusas hasta que sale; este proceso puede llevar aproximadamente una hora o incluso mas, dependiendo del barco.

Del Canal solo puedo decir que merecen la pena todas las actividades, tanto la visita  a las esclusas de Miraflores y Gatún, como navegarlo parcialmente o totalmente (aunque es caro)

Isla Taboga

Hace años esta pequeñita Isla también llamada “Isla de las Flores”  que pertenece al Archipielago las Perlas albergó una villa de pescadores,  ahora ha crecido bastante y tiene incluso hoteles, pero el entorno es muy bonito para disfrutar de un día de playa y sol desde Panama, el viaje tarda mas o menos una hora y el precio no es caro.

El paseo en barco hacia la isla también es interesante para ver el Puente de Las Américas, en la entrada  del Canal, ademas de numerosos los barcos anclados en espera de turno para transitar el Canal y el Skyline de la ciudad desde el mar.

La compañia que hacia el trayecto era Calypso Queen, los precios  del trayecto rondan los 10 USD, pero recomiendo consultar los horarios al 314-1730.
Es un paseo típico de los panameños los findes y los festivos, así que si quereis tranquilidad mi recomendación ir aquí un día laborable.

El Parque Nacional Soberania

Este Parque esta formado por Bosque o Selva húmeda está ubicado en la ribera del Canal de Panamá,  ofrece una variedad de actividades como la pesca, observación de aves  y treks por los senderos El Charco, Camino del Oleoducto, Camino de la Plantación.

que hacer en ciudad de Panamá

Además ofrece un aspecto histórico que da testimonio de la importancia del Istmo de Panamá como paso hacia el Atlantico durante la época colonial, son palpables en el Camino de Cruces y en el Río Chagres, ambos utilizados en el transporte del oro y la plata de las famosas Ferias de Portobelo, donde incluso pueden verse algunos de los antiguos cañones españoles, dispersos en los caminos.
Es una de las áreas protegidas del país de más fácil acceso ya que se encuentra a poco más de media hora de la ciudad de Panamá, se accede por la carretera que va a la presa de Madden y atraviesa los bosques húmedos tropicales del parque.


Panamá Rainforest Discovery Center

El Panamá Rainforest Discovery Center esta a solo unos 30 - 40 min de la ciudad de Panamá. Es un proyecto de ecoturismo y educación ambiental de la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann, el objetivo es la conservación de las aves.
Puede ser interesante si os interesa la observación de aves pero no ireis al Valle Antón.

Cerro Ancón

Tiene unos 200 metros sobre el nivel del mar  y es el punto más alto de la ciudad.
Desde él se tienen una vistas privilegiadas de la Ciudad de Panamá y de las Esclusas de Miraflores.
Se necesita coche para ir, no conozco transporte publico y la ascensión no es nada dura son 200 metros nada mas, no suele haber problemas pero siempre es preciso averiguar con los locales la situación de seguridad si pensais subir.

que hacer en ciudad de Panamá

Parque Nacional de Chagres - Reserva de los Indígenas Emberas

Sobre el Parque del Chagres y los Emberas ya escribí bastante en "Tribus Emberas en el Parque Chagues"; si teneis dudas preguntadme.
Está visita o mejor convivencia de unos días con los Indígenas es una de las actividades que más recomiendo en Panamá, porque allí se reflexiona mucho y toman significado las cosas más simples.

Post relacionados
Que ver en ciudad de Panama
Tribus Emberas en el Parque Chagues

No hay comentarios :