Lo mejor de Bangkok que ver en un día

Bangkok es una excelente opción como escala para continuar a otro país del Sudeste Asiático y durante una escala o stopover en Bangkok merece la pena destinar uno o dos días a visitar la llamada "Ciudad de los ángeles", así que hoy os contaré que ver en Bangkok en un día.

En un día muy intenso en Bangkok  es posible visitar por la mañana algo de la Zona Antigua y los principales Templos de Bangkok, al medio día un Paseo por los Canales, por la tarde China Town y algún Mercado Nocturno.

Que ver en Bangkok en 1 día



Que ver en Bangkok en 1 día


Centro antiguo de Bangkok

Lo mejor del centro antiguo de Bangkok es el Gran Palacio, el  Wat Po, el  Parque Sanam Luang, el Wat Ratchapradit, el  Mercado de amuletos y elWat Arun
Es muy fácil de recorrer los tres templos principales de Bangkok libre utilizando los desplazamientos por el río.
Puede comenzarse la visita por la zona antigua en el Parque Sanam Luang, a continuación el Pilar de la ciudad y el Palacio Real y su Wat (donde a veces puede ser necesario "alquilar" un saron, a mi por ejemplo no me dejaban entrar con pantalones "piratas" y me obligaron).
El Palacio Real y su Wat es un sitio francamente espectacular, lo mas destacado de Bangkok sin alguna duda.

Que visitar Bangkok en 1 día

A continuación y solo con un corto paseo se puede visitar el Wat Po que cuenta con un impresionante Buda Reclinado.
Para finalizar la visita de esta zona "antigua" se coge un ferry en el embarcadero Tha Tien simplemente para cruzar el Rio y en la otra orilla se puede visitar el Wat Arun.

Paseo en Bote por los Canales de Bangkok

Una vez finalizada la visita al Wat Arun en el mismo embarcadero del Wat es posible contratar una excursión de 2 horas de duración por los canales, el precio del alquiler del barco (no por persona) es de unos 300 baht (regateando muy duro, precio 2006).
Este paseo en barco por los canales es muy recomendable porque se ve como vive la gente en los canales y se obtiene una idea de otro Bangkok, ni el de los rascacielos, ni el de los palacios y templos.
También puedeverse las esclusas de los canales y un pequeño mercado flotante nada comparable con otros pero permite hacerse una ligera idea de lo que son.

Que ver y hacer en Bangkok en 1 día

China Town de Bangkok

Es posible solicitar si se viaja en barco por el Río deseembarcar en el embarcadero de China Town un barrio chino totalmente descafeinado pero muy concurrido y colorido.
Desde China Town mi recomendación es seguir hacia la zona del Pahurat Market y desde allí seguir la siguiente ruta Sampang Lane, Wat Mangkon Kamalawat, Wat Traimit, Hualamphong Estacion de tren.

Stopover en Bangkok de 1 dia
Arco Chino a la entrada de Chinatown

Compras en Bangkok MBK y Mercado de Patpong

Después de todo un día de visitas si apetecen algunas compras el centro comercial más famoso por la gran cantidad de imitaciones de "bastante" buena calidad y sobre todo por los excelentes precios es el MBK.
Pero si se busca un mercado algo un poco mas autentico por la zona de Silom (no muy lejos del MBK) se situa el famoso mercado nocturno de Patpong.-
El MBK cierra a las 10 PM pero los mercados nocturnos siguen mucho mas.-


Compras en Bangkok


Obviamente esto no es ni un 1% de lo que Bangkok ofrece, en mi primera visita estuve 5 días; pero esto es lo que haría si tuviera que enseñarle algo de esta ciudad a otra persona un único día para visitarla.
Bankok es quizás (despúes de Singapur) la Capital del Sudeste Asiático que más tiene para enseñar, hay muchos contrastes y opciones de todo tipo.

A mi me gusta mucho Bangkok, pero no me gusta ni su gente y su polución.
Los tailandeses me parecen demasiado "dulces" empalagosos, que son todo "encanto" con el visitante, pero un "encanto" que no logré percibir como auténtico, cada uno tendrá sus experiencias, solo puedo opinar por la mía.
En Bangkok respirareis un aire de mala calidad, pues es una de las ciudades con mayor contaminación del mundo (la foto esta tomada durante un aterrizaje en el mes de diciembre que corresponde a la temporada seca).

Que ver en Bangkok

Este itinerario para un día en Bangkok que os deje aquí os demandara levantaros muy temprano y acabareis muy tarde, tendréis que comer algo de comida callejera porque no os da tiempo para nada, es el mismo que hice yo en dos días pero os deje solo lo mas guapo que ver en Bangkok en 1 día muy pero muy a prisa.

4 comentarios :

Hemos Visto dijo...

¡Qué envidia! Me encantaría conocer BangKok... a ver si algún día puede ser. :)

Any dijo...

Pues no se si es la ciudad que te recomendaría de Asia ... posiblemente hay otras mas interesantes como Singapur o Hong Kong, pero no es mala opción.

Un saludo.-

javier dijo...

Hola! Estoy planeando ir 5 días a Thailandia, dedicarle 3 a Bangok y dos a Phuket (u otra isla/playa, que recomiendes)que te parece que puedo ver en 3 dias? saludos

Unknown dijo...

Hola en Bangkoh , yo tome el Tour por el Rio que dura una hora y nos dimos cuenta que nos timaron , asi que tengan la precaucion de tomar este tour unicamnete en los pier autorizados ,es decir donde puedes ver las tarifas , mi recomendacion no se dejen llevar por las recomendaciones de los locales ya que muchos de ellos estan comisionando , lo cual no esta mal , pero cuando es el doble , ya esta mal la cosa ,de manera convincente y amable ofrecen su ayuda y te dan datos de sitios a visitar , algunos te dicen que algunos puntos de interes estan cerrados para ofrecerte algun servicio , asi que es un dato para que tengan en cuenta.