Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es sin duda una de las joyas de España y también la ciudad más sagrada para los cristianos después de Roma y Jerusalén.

Desde los tiempos antiguos fue un destino mítico, el Origen de la ruta a Santiago se remonta a tiempos anteriores a la Edad Media, donde curiosos, místicos y creyentes iban en su encuentro, por motivos tan diversos como cada uno de nosotros.
En fechas cercanas al 25 de julio (día de Galicia) Santiago de Compostela es el destino de los Gallegos dispersos en España y en la diáspora para disfrutar de su día grande y de su fiesta mayor.
Santiago tambien es destino de turistas de los cinco continentes y la meta soñada de todos los que por motivos tan diversos como en los orígenes transitan en Camino de Santiago para asistir a la Catedral y Abrazar a Santiago.


El día 24 de julio es cuando comienzan las fiestas de Santiago realizando la Quema de la Catedral de Santiago, lamentablemente este año no hubo quema de la catedral porque muchos no llegaron a su destino, pero allí donde estén seguramente están abrazando al verdadero Santiago.

Como no soy capaz expresar con palabras lo que siento, se me ocurrió que en memoria de todos aquellos que no llegaron a abrazar a Santiago (tanto los que viajaban en el tren el 24 de julio de 2013, como los gallegos que jamás retornaron de su exilio y que añoraban esta tierra más que ninguna otra cosa en su vida y de todos aquellos peregrinos que aunque lo intentaron no llegaron a su meta) dejarles aquí con estas lineas y estas fotos mi recuerdo porque como bien dicen ...

Solo se "van" aquellos a los que olvidamos.


Catedral de Santiago desde la Alameda
Catedral de Santiago desde la Alameda



Catedral de Santiago
Luces del Atardecer sobre la Catedral 
Santiago de Compostela



Cruz de Galicia en las rejas de fachada de la Catedral



Santiago Apostol - Catedral de Santiago
Santiago de espalda donde se le da un abrazo.
Catedral de Santiago de Compostela



Museo do Poblo Galego
 "Escalera al Cielo"
Museo do Pobo Galego  - Santiago de Compostela

Post Relacionados

4 comentarios :

Javy dijo...

Un post como este te deja sin palabras.
Se muy bien quienes son los exiliados a los que te referís que nunca volvieron abrazar, tocar, degustar, respirar una tierra tan linda como la gallega.
Acompaño tus sentimientos por ellos y sobre todo por las victimas de ese terrible accidente que nunca debió ocurrir si los que gobiernan se tomaran la seguridad en serio.
QDEP .-

¿Ya estas en Galicia?

ZielonaMila dijo...

Fantastic post, beautiful photos:) Greetings

Eduardo Rodriguez dijo...

No sabes lo furioso que estoy con el accidente. Yo quiero respuestas y también quiero saber que van a hacer para prevenir algo así de nuevo. Muchas vidas se perdieron.

Esto no debió pasar nunca. No puedo creer que exista un solo punto de fallo en cuestión de seguridad. España es lider en esta tecnología. Yo creia que existian sistemas de monitoreo y control en los trenes de alta velocidad.

Any dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Thanks for yours comments.-

Javy, si ya estoy por aquí.

ZielonaMila Thanks you very much.-

Eduardo, Vergonzoso, sin mas, pero poco se puede esperar de los que nos gobiernan.-

Un abrazo, A hug !