Turismo Solidario en Bali II

Como parte del apoyo y promoción por este blog al Turismo Solidario y Responsable, esporádicamente cuando me voy enterando de pequeñas asociaciones y ONG que realmente trabajan sobre el terreno y que nos dan muestras claras del apoyo a los mas desfavorecidos en cualquier parte del mundo, suelo darles difusión en este blog, porque aun no aprendí a viajar por ahi y permanecer indiferente.
Me gustaría conocer tantas ONGs y pequeñas asociaciones para el menos crear un espacio mensual o mejor aun semanal para difundir su trabajo y quizás motivar a alguien a practicar el turismo solidario colaborando con ellas .-
Hace poco menos de un año os hablaba del Turismo Solidario en Bali y de la Asociacion Kupu Kupu que se encarga de los niños con discapacidades, hoy os voy a hablar también de Bali, de la Asociación ANAK que se dedica a apoyar para la escolarización de los niños de las familias mas desfavorecidas de Bali.

Pueblo de Galungan (Bali)
Pueblo de Galungan (Bali)

La Asociación Anak es una asociación humanitaria que ha sido reconocida en Europa como de interés general y se ocupa colaborar con la educación de los niños en las poblaciones desfavorecidas de Bali, Indonesia, en colaboración con las comunidades locales.


Como soy de ciencias y de gestión, en estos temas no es importante solo la intención porque con ella poco se consigue si no se materializa y se tienen resultados, los resultados de Anak son evidentes: actualmente ademas de los niños en el cole y en el instituto, ya hay 9 estudiantes universitarios y 2 que han terminado sus estudios y han encontrado trabajo.



Turismo Solidario en Bali
Niña escolarizada en Bali con ayuda de la Asociacion Anak 

La asociación, dentro de su programa de Turismo Solidario permite a  turistas y a los residentes, comprobar sobre el terreno todas las acciones desarrolladas, ademas propone durante uno o dos días un encuentro con los niños, visitar y conocer la vida real  en el pueblo de Galungan (Bali),  paseos por los alrededores de los arrozales y bosques, visitar una casa típica, es decir mostrar la vida real de los habitantes de Galungan.

Visitando la Asociacion en Bali, Anak ofrece una propuesta de turismo solidario en la que se tiene la posibilidad de:
  • comprobar sobre el terreno todas las actividades y resultados obtenidos
  • para quienes apadrinan niños con ella, propone el encuentro con los niños apadrinados
  • visitas a los centros culturales y las escuelas
  • saborear la comida autoctona de Bali
  • conversar con Kadek, el coordinador indonesio en el pueblo de Galungan (Bali)
Para contactarlos lo mejor su Web www.anakbali.org 


NOTA:
(*) Solo publico sobre esta temática a aquellas ONG que considero ejemplares a través de la cual se pueda practicar el turismo solidario y responsable.


Post Relacionados
Turismo Solidario y Responsable
Turismo Solidario en Bali 

3 comentarios :

Unknown dijo...

Habla muy bien de vos el hecho de haber dedicado una publicación a una entidad con tan importante finalidad. Muy interesante. Un gran saludo.

Javy dijo...

Un post interesante!
Saludos

María Eugenia Marínez Garcés dijo...

En los llamados países en vía de desarrollo, las asociaciones y el trabajo comunitario, son una buena forma de hacer frente a la arremetida de la economía del capital. Buen trabajo a favor de sus propias comunidades