La Calzada de Gigantes

La Calzada de Gigantes un paraje costero de singular belleza declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986,  ubicado en la costa norte de Irlanda del Norte y la costa norte de Irlanda es una autentica belleza, sinceramente la considero que es una escapada imprescindible o una visita casi obligada cuando se visita Irlanda del Norte y mas aun si se visita Belfast.  La Calzada de Gigantes está situada a unos 100 kilómetros al noroeste de Belfast, a continuación os cuento un poco de este lugar maravilloso y os dejo algunos datos prácticos de como llegar a la Calzada de Gigantes desde Belfast.

Calzada de Gigantes

Visitar la Calzada de los Gigantes desde Belfast

Los científicos dicen que la Calzada de los Gigantes se formo hace mas de 60 millones de años por los restos de la actividad y explosiones volcánicas que provoco un flujo de lava hacia la superficie y cuando solidificaron dejaron como resultado mas de 35.000 columnas de basalto de forma hexagonal como las que se ven en la foto, el alto de las columnas llega casi a los 12 metros en las mas grandes, este tipo de formaciones ocupan casi 17 kilómetros de costa y se adentran en el mar, aunque se "concentran" en el sitio donde es posible visitarlas y pasear sobre ellas.
La visita al lugar se justifica por estas formaciones rocosas extraordinarias pero también por el paraje natural que las rodea, la costa norte de Irlanda es verde, escarpada y con imponentes acantilados que se adentran en el mar, merece la pena que la visita a la Calzada de los Gigantes, pero también a los alrededores.


La zona de la Calzada de los Gigantes que puede visitarse es como "una pasarela" o simplemente un suelo de columnas de basalto que encajan perfectamente una con otra y por eso el nombre de Calzada.
Es interesante verlas con un mapa (no es necesario un guía para verlas) para identificar las diferentes formaciones a las que los irlandeses le han dado nombres curiosos como la Silla de Gigantes, los gigantes del bien, el órgano de los gigantes, etc.
Están en una zona protegida, administrada por el National Trust, una especie de ONG que busca mantener el sitio lo mas natural posible, antes de acceder al parque hay un centro de interpretación (que dicen que es un edificio inteligente y ecológico) con una cafetería, venta de souvenir y donde se compra la entrada que cuesta unos 10 euros.

Direccion de la Calzada de los Gigantes:

60 Causeway Road, Bushmills, Co Antrim.

Direccion del Centro de Visitantes (Giant's Causeway Visitor Centre)
44 Causeway Road, Bushmills,
County Antrim BT57 8SU, UK
Telefono del Centro de Visitantes de la Calzada de Gigantes: (028) 2073 1855


¿Como llegar a la Calzada de Gigantes desde Belfast?

Coche
En coche es muy fácil el acceso porque la señalización es muy buena y el tiempo de trayecto sin prisas desde Belfast a la Calzada de los Gigantes es aproximadamente de 90 minutos.
El Coche se deja en Bushmills y desde allí se accede en el bus local (es barato 1 libra) o se puede ir andando el trayecto debe ser de un kilómetro .-

Excursionesa la Calzada de Gigantes
Desde Belfast a la Calzada de los Gigantes hay muchas agencias que ofrecen excursiones que incluyen transporte y guía, algunas van solo a la Calzada de los Gigantes por medio día y otras ademas de incluir la calzada de los Gigantes incluye paradas en la costa.

Transporte público a la Calzada de Gigantes
En transporte publico el transporte desde Belfast a la Calzada de los Gigantes, incluye transbordos no hay nada directo, hay que coger un autobús o tren hasta Coleraine y desde allí otro autobús a la Calzada de los Gigantes.
Los trayectos de tren, espera de la conexión en Coleraine y el otro autobús pueden llevar mas de 2 horas, así que si pensáis ir en transporte publico pensad invertir en la zona todo un día para que merezca la pena.

Recomendaciones para visitar a la Calzada de Gigantes 
Si sois varios no lo dudéis y pillad un coche por un día y daros un paseo por los pueblos costeros y los acantilados que son de una belleza increíble y si os animáis continuad vuestro viaje hacia Derry donde podéis ver los maravillosos murales de protesta
En otoño (cuando fui yo) y en invierno, llevad abrigo, no tanto por el frío sino porque hay mucho viento en la costa y obviamente unas buenas botas de trek para daros un paseo sobre las rocas.

Post Relacionados
Los Murales de Belfast
Los Murales de Derry


7 comentarios :

Con autocaravana y sin ella dijo...

Que cosa más curiosa la Calzada de los Gigantes y ¡cuántas bellezas hay en la naturaleza que desconozco! Gracias por mostrarme ésta.
Un abrazo viajera!

Oscuelar dijo...

Un lugar espectacualar! merece la pena visitarlo. Me ha gusto mucho como explicas todas las posibilidades para llegar a este sitio.
Un saludo

Por tierra por la tierra dijo...

Que lindo lugar.
Realmente merece la pena visitarlo.

ecarratala dijo...

Qué chulada de sitio.

Ricky dijo...

una gran hermosura ,,,esos exágonos son una maravilla .. lo que nos regala la naturaleza , este mundo es increíble ..abrazos desde Argentina

Anónimo dijo...

What amazing place!!!

waspy dijo...

Que maravilla de lugar. Me resulta curioso el hecho de que tengan forma exagonal...
un saludo