Visitar Florencia en 2 o 3 dias

Florencia la joya de la Toscana, la ciudad del Arte con mayúsculas es un destino que tiene todo para ofrecer al visitante así sea por turismo general, cultural, artístico o incluso de moda, la capital de Toscana, es una ciudad que nos deleita con su arte, monumentos, edificios impresionantes, iglesias guapísimas, algunos mercados interesantes, museos, etc etc.

Florencia también es un destino con el que puede tomarse contacto en tan solo un fin de semana o un puente, es posible ver lo mas importante (sin detenerse mucho en ningún sitio) y Visitar Florencia en 2 o 3 días, así que a continuación os dejo un pequeño resumen de los lugares mas turísticos que ver en Florencia en 2 o 3 días y hacer una escapada a Pisa de 1 día.

Que ver en Florencia en 2 o 3 dias


A pesar de que Florencia es pequeña, concentra centenas de lugares de interés turístico:  edificios, museos, monumentos, iglesias en el casco antiguo los mas importantes y mas turísticos pueden verse en dos días y destinar el tercer día para visitar Pisa en un día para disfrutar de la Torre inclinada y de la zona monumental que la rodea.

¿Que ver en Florencia?  

Principales lugares de interés turístico de Florencia

Los monumentos y principales atractivos que ver y visitar en Florencia en 2 o 3 días se encuentran en el casco antiguo de Florencia: el conjunto de edificios de la catedral en torno a la Pizza del Duomo (la catedral del Duomo, el campanario y el baptistero), Plaza de la República, la Iglesia de Santa María Novela, la Iglesia de la Santa Cruz (Santa Croce), el Ponte Vecchio  (puente viejo), Piazza Della Signoria, el Palazzo Vecchio, las Galeria de arte y las vistas desde la Plaza de Michelangelo.

Existen muchísimos atractivos turísticos y sitios culturales en Florencia (tal vez en meses seria imposible verlos todos), pero los lugares que os enumero a continuación son sin duda "los mas emblemáticos" de Florencia y que nadie debería dejar de visitar y que pueden verse perfectamente con 2 o 3 dias en Florencia.

La Piazza del Duomo
En Piazza del Duomo nos encontramos con la Catedral, el Campanile y el Baptistero.
La Catedral de Santa Maria del Fiore es la cuarta iglesia más grande del mundo, en ella trabajaron varios arquitectos como Arnolfo di Cambio, Giotto y Francesco Talenti.
La famosa cúpula de tejas rojas del Duomo de 100 metros de altura es una de las joyas de Florencia y uno de los iconos de la ciudad.
El Baptistero es interesante de visitar porque en el esta la obra de Ghiberti " las Puertas del Paraíso" realizada en oro puro.

Piazza della Republica
La Plaza de la Republica es la plaza mas grande de Florencia, fue sede del Foro Romano y en ella se erige el Arco del triunfo desde 1895 .

Piazza Della Signoria – Palazzo Vecchio
En esta plaza se pueden ver estatuas imponentes, como el monumento ecuestre de Cosme I, la fuente de Neptuno, la copia del Marzocco de Donatello y la del David de Miguel Ángel.
En la plaza de la Signoria se encuentra el Palazzo Vecchio, sede del Ayuntamiento de Florencia y ademas en la plaza esta la Loggia dei Lanzi  donde se exponen las esculturas de los Medicis.

Iglesia Santa María Novella
la Iglesia Santa María Novella  es una de las más importantes de la ciudad, esta en la plaza del mismo nombre (muy cerca de la estación de tren) y destaca por su importante fachada de mármol.

Santa Croce
Esta iglesia es conocida como el “Panteón de las glorias de Italia“, ya que contiene las tumbas de grandes personalidades como Maquiavelo, Miguel Ángel, Galileo y Rossini entre otros.

Ponte Vecchio
Uniendo ambas riberas del Rio Arno, podemos ver y transitar por el Ponte Vecchio se dice que este puentes es el mas antiguo de Europa,  fue diseñado y contruido en la edad media por el arquitecto, Taddeo Gaddi.

Piazzale Michelangelo
Es una pequeña plaza que se ubica en una colina, la plaza en si no es nada, solo tiene una replica de la escultura del David de Miguel Ángel, pero es un sitio obligado para los amantes de la fotografía, porque en mi opinión desde este lugar se toman las mejores fotos panorámicas de Florencia.

Galleria de la Accademia
En ella se encuentra el  David de Miguel Ángel y solo por esto es interesante visitarla.

La Galeria degli Uffizzi.
Es uno de los museos más importantes del mundo, que conserva las mejores obras de arte del Renacimiento, concentrando allí a artistas como Rafael, Botticelli, Tiziano, Rubens, Caravaggio y Rembrandt.

Palazzo Strozzi
Construido por los Medicis, para "celebrar" la grandeza de su familia.

Casa di Dante
En pleno corazón de Florencia en la vía Margherita se encuentra la Casa de Dante.

Mercado San Lorenzo
Este mercado es uno de los mas importantes de Florencia, pero también muy frecuentado por turistas, donde ademas de productos locales y gastronomía se pueden comprar souvenires.

Via Tornabuoni
Una de las calles mas exclusivas de Florencia, allí se pueden comprar todo tipo de artículos de lujo, por ejemplo Gucci, Armani, Versace, Cavalli, etc.

Consejos para Viajar a Florencia


Cómo llegar a Florencia

Para llegar a Florencia desde el extranjero el mayor aeropuerto de la Toscana es el aeropuerto de Pisa está perfectamente conectado por tren con Florencia.
Para llegar a Florencia desde Italia, lo mejor es el tren, esta ubicada con los trenes rapidos a poco mas de 2 horas de Roma, a 3 horas de Milán y a 4 horas de Venecia .-

Cómo moverse y desplazarse por Florencia

Para visitar el casco antiguo de Florencia, no se necesita transporte público.
A la plaza llamada Piazzale Michelangelo puede llegarse andando perfectamente si se esta en muy buena forma física, pero sino hay un autobús que se coge en la estación de tren Santa María Novella y os dejara en la plaza.
Para ir a Pisa desde Florencia lo mas fácil es ir en tren en la estación de tren Santa María Novella.

Post relacionados
Visitar Pisa
Visitar Roma
Visitar Venecia
Visitar Milan

2 comentarios :

Unknown dijo...

En su día visité Florencia en 2 días con el instituto, y la verdad que nos encantó; subimos a la torre esa a pie y no veas qué experiencia. Hace un par de anos fui con mi familia y la vimos en un día; la verdad que tiene mucha magia... :)

Eduardo Rodriguez dijo...

Otro punto estrategico para tomar una buena foto es el pueblo de Fiesole. En realidad es un barrio situado al norte en los montes que rodean la ciudad. Se llega muy facil en bus. Al atardecer se ilumina una gran vista del valle y la ciudad.