Visitar Stonehenge desde Londres

Visitar Stonehenge desde Londres es sin duda una de las excursiones que los amantes de las ruinas y la historia consideran imprescindibles cuando visitan Londres por primera vez, así que a continuación de una breve introducción os dejo mis recomendaciones para visitar Stonehenge: como llegar a Stonehenge desde Londres y la información básica de precios de entrada y horarios para visitar Stonehenge.

Stonehenge es "el icono" arqueológico del Reino Unido, un sitio enigmático porque aun no se conoce exactamente su función, tampoco se tiene clara la construcción (como han trasladado y puesto en pie en aquellas épocas los enormes megalitos que pesan decenas de toneladas)  .

Stonehenge y Avebury, las joyas arqueológicas más turísticas del Reino Unido pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de Unesco desde 1986, se incluyeron en el listado de la UNESCO con la siguiente descripción por las autoridades:
"Stonehenge situado en el condado de Wiltshire, los  megalítos de Stonehenge y Avebury figuran entre los más célebres del mundo. Stonehenge y Avebury están conformados por círculos de “menhires” cuyos significados no se conocen, pero son testimonios sin igual de los tiempos prehistóricos."

Visitar Stonehenge desde Londres


Información para visitar Stonehenge desde Londres


Como llegar a Stonehenge desde Londres

La forma mas fácil de llegar a Stonehenge desde Londres es primero en tren o autobús hasta Saliburry y después autobús desde la estación de Saliburry .-

Tren a Saliburry desde Londres
Si tenéis las fechas decididas lo mejor es comprar el billete de tren con anticipación porque podéis encontrar chollos con anticipación.
Pero hay que destacar que no es necesario reservar porque siempre hay plazas en un tren o el siguiente ya que las frecuencias son bastante buenas.
Los trenes salen desde la Vitoria Station, pero si reserváis con anticipación podéis hacerlo por Internet o en cualquier estación, el viaje desde Londres a Saliburry es de un par de horas.

Autobus a Saliburry desde Londres
Depende de las fechas si es más caro o más barato que el tren, las frecuencias son menores, pero podéis informaros en la National Express, mi opción fue el tren porque me gusta mucho mas viajar en tren que en autobús.

Autobus de Saliburry a Stonehenge 
Una vez en Saliburry las formas de llegar a Stonehenge lo mas practico es pillar el autobús turístico que sale desde la misma estación y hace 2 paradas una en Stonehenge y la siguiente en  Old Sarum con frecuencias cada una hora .-
Para el trayecto que realiza el precio de este autobús es muy caro, creo que estaba en unas 20 libras aproximadamente.

Precios de la entrada a Stonehenge
El  precio de la entrada a Stonehenge es aproximadamente unas 15 libras y el precio de la entrada a Old Sarum es de 4 libras.

Horarios de Apertura de  Stonehenge
Los horarios para visitar Stonehenge varian con la estación del año, en verano es cuando son más amplios de 9 AM a 8 PM y en invierno es cuando son más reducidos que abren 9 AM pero cierran 5 PM, si vais en primavera u otoño podéis mirar en su Web los horarios de esa temporada en particular.
Old Sarum abre de 9 AM a 5 PM todo el año.

Otra información a tener en cuenta para planificar la visita a Stonehenge

Tened en cuenta que es un sitio muy visitado durante los equinoccios y solsticios al parecer la luz entra por un punto e ilumina el punto central del anillo por este fenómeno el sitio se visita mucho, incluso los días previos y posteriores pueden producirse alteraciones en los horarios o incluso se cierra a las visitas, tenedlo en cuenta.

La visita es rápida no os demandará más de un par de horas, haciendo fotos con calma, tenedlo en cuenta para planificar el regreso, las frecuencias de autobús son cada hora.
Por otra parte tened siempre en cuenta el último regreso del autobús a Saliburry para planificar vuestra hora de llegada.

El centro histórico de Saliburry muy próximo a la estación de tren es un sitio muy bonito para dar un paseo y hacer una visita, en el destaca la Catedral de Saliburry que en mi opinión merece la pena ver aunque sea por su exterior porque es realmente preciosa.

Con un día os dará tiempo para ver Stonehenge y Old Sarum o un paseo rápido por Saliburry.
Mi consejo cuando llegues a Saliburry es que os marchéis a Stonehenge en el autobús y cuando regreséis desde Stonehenge u Old Sarum dediques el tiempo hasta la hora que salga vuestro tren de regreso a Londres a Saliburry, allí encontrareis todo lo necesario, bares, restaurantes y pubs etc.

Si no os da tiempo a todo y pensáis si escoger Old Sarum o Saliburry, mi recomendación es Saliburry más aun si no habéis estado en ningún pueblito de la campiña inglesa, Saliburry es pequeño, tiene encanto y su catedral es una maravilla.

Post Relacionados
Que ver en Londres en 3 o 4 días

2 comentarios :

Unknown dijo...

Aún no he tenido la oportunidad de visitar Stonehenge, y mira que he ido veces a Londres... Sin embargo, es una de mis grandes visitas pendientes y tu entrada me será de gran utilidad. Todo súper bien detallado, muchas gracias! =) Un saludo y nos leemos!

Tawaki dijo...

Londres es una de mis ciudades favoritas. Por muchas veces que vaya siempre me quedan cosas por ver, y a Stonehenge le tengo muchas ganas.