Que hacer durante una escala en Sao Paulo

Sao Paulo es uno de los aeropuertos con tráfico en Latinoamérica, muchos vuelos intercontinentales que viajan entre Europa y América Latina hacen escala en Sao Paulo y en muchos casos los tiempos de conexión son muy altos, así que muchos me han preguntado Que hacer durante una escala en Sao Paulo.
Siempre les digo que antes de pensar o planificar que hacer o que ver en Sao Paulo en menos de un día, hay que tener en cuenta el tiempo de la escala, el transporte desde el aeropuerto de Guarulhos al centro de Sao Paulo  y que hacer con el equipaje durante la escala.

Que hacer durante una escala en Sao Paulo

¿Que hacer durante una escala en Guarulhos, Sao Paulo?


Tiempo de conexión o escala en Sao Paulo
Primero que nada deberéis saber que si estáis en conexión y pensáis utilizar la escala en Sao Paulo para ver algo de la ciudad, tendréis tramites de migración si vuestro vuelo final es a otro país y que Brasil es muy meticuloso si el origen del vuelo proviene de zonas de riesgo de fiebre amarilla y os pedirán enseñar el certificado de vacunación.

El  Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, NO esta en Sao Paulo, sino que esta en Guarulhos una ciudad satélite de Sao Paulo y que el tiempo en transporte público hasta el centro de Sao Paulo es de mínimo si el trafico esta fluido 45 minutos y puede subir hasta 2 horas en hora punta si el trafico esta denso y hay grandes atascos  (quien os advierte esto nunca han estado en Sao Paulo) .

Considerando esto tomando 3 o 4 horas de transporte de ida y vuelta al centro de la ciudad (en el peor de los casos) solo tiene sentido ir hasta el centro de Sao Paulo desde el Aeropuerto de Guarulhos, si vuestra escala es de 10 horas, con menos tiempo podréis quedaros por Guarulhos e ir de compras por ejemplo, pero sinceramente desaconsejo con menos de 8 horas ir hasta el centro.

Transporte desde el Aeropuerto de Guarulhos al Centro de Sao Paulo

Autobuses públicos desde el Aeropuerto 
La opción mas económica son los autobuses de la red de transporte publico tienen transporte hasta diversos puntos de la ciudad (45 minutos, si no hay atasco).
El autobús 257 os deja en la estación de metro Tatuapé y desde allí podréis moveros a la zona de vuestro interés.

Shuttles desde el Aeropuerto a Sao Paulo 
Hay servicios de shuttles mas caros que os dejan en determinados puntos de interés de la ciudad  (unos 35 a 40 reales aprox. precio 2014) .- Web: http://www.airportbusservice.com.br

Taxis
Obviamente mas caros, solo coged los oficiales que tienen tarifas preestablecidas según el punto de la ciudad donde vayáis (no son baratos).

Consigna de equipaje durante la escala en Guarulhos

Que hacer con el equipaje durante la escala si vuestro próximo destino esta en Brasil o si tenéis vuelo de otra compañía y aun no es hora de facturarlo.
Tenéis que saber que en Brasil NO hay aduanas en todos los aeropuertos, así que quizás os toque retirar el equipaje en Sao Paulo y "refacturarlo"  (no pasa esto para vuelos internacionales)
En el aeropuerto hay servicio de consignas de equipaje y cobran por horas, los precios son moderados.

Después de considerar el tiempo de escala, el transporte al centro y que hacer con el equipaje, ya os podréis plantear Que hacer y que ver en Sao Paulo durante una escala .-

Si dispusierais de 10 o 12 horas para ver Sao Paulo, mi recomendación es:
1) Visitar en el Centro Histórico, la plaza de la Sé, subir a la Torre Banespa a ver una excelente panorámica de la ciudad y comer en el Mercado Municipal
2) Iros a la Avenida Paulista puesto que allí veréis la esencia de Sao Paulo y podréis hacer algunas compras.

No creo que os sobre tiempo, pero si vuestro vuelo llega por la mañana y la conexión sale por la noche, quizás podréis hacer alguna otra visita de algún lugar o actividad que os llame mucho la atención, los sitios mas visitados por el Turismo en Sao Paulo ademas de los que os mencione son:
  • El Memorial de América Latina de Oscar Niemeyer
  • Los Murales y zonas con Arte Urbano de San Paulo 
  • El Museo del Fútbol 
  • O algunos de los sitios que os recomende en el post:  Sao Paulo en 2 o 3 días
¿Que hacer con 4 o 5 horas de escala en el Aeropuerto de Guarulhos?
Mi recomendación es que os quedéis en el Aeropuerto, no da tiempo para ir al centro de Sao Paulo, aquí tenéis que saber que el Aeropuerto de Guarulhos tiene tiendas, free shops, restaurantes, bares, una zona con un spa y hasta una peluquería.

En este caso mi recomendación es que intentéis un stopover, porque Sao Paulo es una ciudad caótica pero fascinante y es una pena no dedicarle tiempo a la ciudad mas grande de América del Sur para ver sus contrastes, la Avda Paulista, rascacielos y algo de su esencia.

Post relacionados
Visitar Sao Paulo en 2 o 3 días
Arte Urbano y grafittis en Sao Paulo
Murales de Kobra en Sao Paulo
Memorial de América Latina de Sao Paulo

No hay comentarios :