3 días en el Norte de Alemania

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y la gran mayoría tendremos tres o cuatro días de descansado del trabajo ¿y que mejor manera de aprovecharlo que viajando y conociendo nuevos lugares?
Si queréis hacerlo pero no sabéis muy bien a dónde sin que aumente mucho presupuesto, yo os propongo escaparos a conocer el norte de Alemania. Podréis pasar unos días muy especiales sin gastaros un dineral.

Que ver en Hamburgo en 1 dia


Que ver en Hamburgo en 1 día

Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania después de Berlín, situada al norte y con el segundo puerto más grande de Europa, trás el de Rótterdam (Holanda), y el noveno del Mundo. Su origen data del año 808 d.C. cuando Carlomagno ordenó construir un castillo llamado Hammaburg, desde el cual se vigilaba la zona del norte del río Elba.
A continuación os cuento que ver en Hamburgo en 1 día:

Free Tour de Hamburgo: Para haceros una idea general de Hamburgo es interesante el, un tour gratuito en español y después ir explorando las partes de la ciudad que falten o que más os hayan gustado.
Hay dos tours gratuitos todos los días, uno a las 11:00 y otro a las 14:00, comienzan en la zona del Rathaus (ayuntamiento) y duran entre dos y dos horas y media. El tour pasa por los sitios imprescindibles de Hamburgo, entre ellos los siguientes:

Ayuntamiento de Hamburgo: Tras sufrir un incendio en 1842, fue reconstruido en casi 44 años, inaugurandose de nuevo en 1897. Desde el exterior el ayuntamiento es un edificio de estilo Neorenacentista y en su interior se mezclan varios estilos artísticos y épocas.
Esta situado en el barrio de Altstadt, en el centro de la ciudad, cerca del lago Alster y de la estación central, Hauptbahnhof. ¡Un sitio que no puede faltar en tu visita a Hamburgo!

Iglesia San Pedro: Fue problablemente construida en el siglo XI y está documentada por primera vez en 1195 como una catedral de mercado. Se reformó durante numerosas ocasiones y llegó a ser utilizada por Napoleón como establo de caballos, tras lo cual se reformó.

Iglesia Sant Jacobi: Data del año 1255 y ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de la historia. Es una de las principales iglesias evangélicas de Hamburgo y está dedicada a Santiago el Mayor o de Zebedo.
Iglesia San Miguel: Es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad de Hamburgo ya que sirve de guía a los marineros. Se encuntra situada en la parte de la ciudad portuaria de Hamburgo.

La casa de Chile: es un edificio ejemplo del movimiento arquitectónico conocido como “expresionismo en ladrillo” de los años 1920. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2015 y actualmente tiene en su interior diversas oficinas.

Fischmarkt: el mercado del pescado, abre de 5:00 a 9:30 de la mañana solo los domingos, así que tendrás que aguantar hasta bien tarde durante la noche del sábado para ir a desayunar allí o ser un gran madrugador. Recomiendan ir sobre las 7:00 o antes, ya que es cuando hay más ambiente. Hay grupos de música tocando en directo y gran número de puestos para comprar comida y comerla allí mismo.

Mirador en el edificio Dockland: Está al lado del Fsichmarkt y una vez se suben todas las escaleras, desde lo alto se tiene una bonita vista de la zona del puerto de Hamburgo.

Beatles Platz: Un sitio imprescindible para los fans de Lennon “Nací en Liverpool pero me hice un hombre en Hamburgo” dijo John Lennon.
De hecho puedes ver esta frase nada más aterrizas en el aeropuerto de la ciudad. Los Beatles están muy ligados a está ciudad y quedó patente en esta plaza del barrio de Reeperbahn.
Además esta plaza es el punto de encuentro para un Tour Nocturno, que comienza a las 21:30 y cuesta 12€ que te lleva por lo mejor de la noche de Hamburgo.


Que ver en Bremen en 1 día

Bremen es una ciudad situada a orillas del río Weser que perteneció, al igual que Hamburgo, a la Liga Hanseática, una asociación de ciudades europeas con intereses comerciales comunes debido a su situación geográfica. Se dice que fue un anticipo de lo que hoy conocemos como la Unión Europea.

Molino de viento: más grande de lo que parece en las fotos que podéis ver en Internet. Está situado en el parque Wallanlagen y hoy en día es un restaurante.

Marktplaz: Una de las plazas con más encanto que he visto es la Plaza del Mercado de Bremen. En ella se encuentran varios edificios importantes e históricos: la Iglesa de San pedro, el Ayuntamiento, Cámara de comercio y la Bolsa. Además las Fachadas del Lado Oeste le dan un ambiente particularmente especial a este lugar.
Además hay que destacar que es el punto de encuentro para los Free Tours disponibles en la ciudad. Os los recomiendo si queréis ver toda la ciudad en cuestión de 2 horas y saber los detalles históricos y curiosos más importantes.

La estatua de Roland: es el símbolo de Bremen y representa al justicia y la libertad. La estatuta original era de madera, pero al sufrir daños en una de las guerras que sufrió Bremen se realizó esta copia en piedra y ahí sigue desde entonces. Durante la Segunda Guerra Mundial los ciudadanos de Bremen amurallaron la estatua para que está no sufriera ningún daño, ya que le tienen especial aprecio.

El barrio Schnoor: es la zona antigua de la ciudad y está compuesto por numerosas y extrechas calles con un encanto especial. En este barrio podréis encontrar, además de edificios con cientos de años, el hotel más pequeño del mundo, con solo una habitación disponible y a la que solo podrás acceder si es tu noche de bodas. Ademá spodrás encontrar una tienda de temática navideña abierta 365 días al año, la cual tiene un pedazo de la antigüa muralla de la ciudad en su interior.

Calle Böttcherstrasse: seguimos por la zona antigua de la ciudad, y en la entrada a esta calle podremos ver uno de los monumentos que en su momento fue dedicado a Hitler, su nombre es Lichtbringer ("Quien trae la Luz") lo realizó Bernhard Hoetger en 1936 e intentaba representar "vicoria de nuestro fürher sobre las fuerzas del mal".
También podremos encontrar las 30 campanas de porcelana de Meissen, que esconden una sorpresa para quien se acerque a verlas a la hora en la que suenan, a las 12h, 15h y 18h de cada día.

Los músicos de Bremen: por toda la ciudad veremos alusión a estos cuatro animales (Burro, perro, gato y gallo) y es que uno de los monumentos más famosos de la ciudad es el que haxce referencia a este cuento de los hermanos Grimm.
El cuento narra la historia de estos cuatro animales, que huyen de sus casas y deciden emprender un viaje hacia Bremen, ciudad conocida por su simpatía hacia los extranjeros. Durante el camino se topan con una cabañaa que estaba ocupada por unos bandidos y con el objetivo de comerse su comida y dormir esa noche en la cabaña, deciden asustarles. Para ello se suben unos encima del otro, haciendo una figura con sombra monstruosa y emitiendo los sonidos propios de su especie. Los bandidos huyen despavoridos y  los músicos ocuparon la casa. De hecho, cuenta la leyenda que los cuatro animales siguen en la cabaña y quién la encuentre podrá conocerlos.

La Ribera del Río Wesser: es un bonito lugar por el que pasear después de comer o incluso coger un barco para que os lleve de crucero por el río. Si tenéis la suerte de coincidir con un día soleado, podéis disfrutar de una buena cerveza alemana en las terrazas que hay.
Sögestrasse  o la calle de los cerdos: Es la zona de tiendas de Bremen y conocida por la estatua de unos cerdos y su pastor. Esto se debe a que por esta calle antiguamente pasaban los ganaderos con sus reses al prado municipal.


Que ver en Hannover en 1 día

Ayuntamiento nuevo: Inaugurado en 1913 y situado fuera del centro antigüo de la ciudad. Dentro de él hay cuatro maquetas que escenifican las distintas épocas por las que ha pasado Hannover: Edad Media, antes de la guerra, después de los bombardeos y su apariencia en la actualidad.
Es posible subir a la cúpula pagando una entrada que no cuesta mucho dinero y además merece la pena hacerlo. Puedes ver toda la ciudad y además podrás subir en ascensor.
Además una vez abajo puedes pasear y rodear el Ayuntamiento, pasando el lago encontrarás unas vistas muy buenas de él.

Los Jardines de Herrenhausen: Es uno de los lugares turísticos principales de Hannover, especialmente bonitos en otoño. Incluye uno de los jardines barrocos más importantes de toda Europa, el Gran Jardín, con bonitas esculturas y fuentes. La mala noticia es que hay que pagar entrada, pero merecerá la pena.

Maschsee: Otro imprescindible de Hannover es este enorme lago artificial el cual podrás recorrer a bordo de una embarcación o bien pasear por su orilla.
Aegidienkirche: Paseando por las calles de Hannover te encuentras con esta Iglesia sin tejado. Se encuentra en este estado porque fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y se decidió no reconstruirla para que sirviese como memoria a las víctimas de la guerra. Está totalmente abierta al público y en su interior podrás encontrar la Campana de la Paz, donada por la ciudad de Hiroshima a Hannover.

Altes Rathaus: El antigüo ayuntamiento de Hannover, construido en el siglo XV, se encuentra en el casco histórico y se le reconoce por estar construido en ladrillo rojo. Dentro de él podrás encontrar oficinas de administración, una galería comercial con tiendas, cafetería y restaurante.
Circuito urbano turístico: Una de las cosas más curiosas que hacer en Hannover es seguir el circuito turístico que está dibujado en el suelo de la ciudad mediante una línea roja que recorre los principales puntos de interés de la ciudad. Creo que en Hannover no se puede disfrutar de un Free Tour en español, así que este me parece un buen sustituto para tener una visita guiada.

Historisches Museum Hannover: se encuentra donde supuestamente comenzó la colonización medieval de Hannover en el siglo XI y es una visita imprescindible si queréis conocer más sobre la historia de esta ciudad.

Así que ya sabeis, no os podeis perder estos tres maravillosos destinos e incluso si teneís más de tres días, visitar otra de las ciudades que se encuentran cerca de las que hemos nombrado, como Lübeck o incluso Berlín, aunque para esta última necesitaréis más de un día probablemente. Si aún estás dudando, pásate por la web de cupon.es y échale un vistazo a los descuentos disponibles para Rumbo con el precio al que te saldrán tus vuelos no podrás evitar ponterte a hacer la maleta ya mismo.

Post relacionados
Ruta romantica Alemania
Discotecas de Berlín

Contenido y fotos cedidos por cupon.es

No hay comentarios :