Lobos marinos en Punta del Este

¿Quienes son los visitantes mas ilustres de Punta del Este?
Si bien a esta pregunta muchos responderían que son miembros de la "realeza" europea, actores y futbolistas famosos o toda la "jetset" de Argentina y los ricos uruguayos, en mi opinión los visitantes mas ilustres y capaces de dibujar una sonrisa en los niños y despertar la admiración de todos son los Lobos Marinos,  "habituales" visitantes del puerto de Punta del Este.


Lobos marinos en el puerto de Punta del Este

Punta del Este, es el "balneario" (así se llaman las ciudades costeras en Uruguay) mas famoso, turístico y visitado en Uruguay, pertenece a la Costa Este de Uruguay y dista a tan solo 130 km de Montevideo.

Como toda ciudad costera tiene su puerto, hay una zona es un puerto de yates muy lujoso al estilo de Puerto Banus, pero sin embargo a pocos metros comparte una área donde hay barcos de pescadores artesanales, de aquellos que salen todos los días con sus barcos sencillos a pescar... y cuando llegan a puerto, al poco rato llegan los Lobos Marinos para que compartan con ellos parte algo de su captura.

Sin duda lo mejor que ofrece Punta del Este es gratis y es dar un paseo por el puerto para ver y  disfrutar de los lobos marinos, juguetones, muy acostumbrados a la gente y que no temen...  después de comer algún pescado suben a los muelles a tomar el sol y a mirar a los curiosos que los estamos observando y/o fotografiando.

¿De donde vienen lobos marinos a Punta del Este?

La mayor parte de los Lobos Marinos que visitan Punta del Este provienen de la Isla de Lobos, una pequeñita isla habitada por lobos que dista a unos 12 kilómetros de la costa.
En la Isla de Lobos habita la mayor colonia de Lobos Marinos del Océano Atlántico.

Si vais a visitar la costa Este de Uruguay, no dejéis de parar al menos un par de horas en Punta del Este y daros un paseo por el Puerto, es muy probable que encontréis a los lobos marinos, alimentándose con los pescadores o tomando el sol en los muelles.

Si tenéis mas tiempo durante vuestro viaje a Punta del Este una idea interesante es ir en excursión hasta la Isla de Lobos, hay varias empresas que ofrecen paseos en barco de dos horas hasta la Isla de Lobos para ver a los lobos en su habitat natural.
No es necesario reservar con anticipación, solo daros un paseo por la zona del puerto y preguntad en varias de ellas, en alta temporada (verano austral) tienen salidas diarias y el precio de la excursión ronda los 50 USD por persona.
La excursión es de navegación, no está permitido desembarcar en la isla para no perturbar a las colonias de lobos marinos y ademas porque es una zona protegida.

Lobos marinos en Punta del Este - Isla de Lobos


¿Merece la pena hacer la excursión a la Isla de Lobos?

Si os gusta la naturaleza, la respuesta es si sin duda alguna y en la excursión también tenéis un plus !
Primero que nada podéis ver a los lobos, pero también la isla Gorriti de cerca y es interesante la visión de Punta del Este y su skyline desde el mar .-

Pero como ya os decía no es necesario ir hasta la isla para verlos, con un poco de suerte los lobos marinos pueden verse en el puerto de Punta del Este.

Otras zonas de la costa este de Uruguay donde es posible ver lobos en tierra o en las playas es en la zona de la costa de Rocha, es facil verlos tomando el sol en las rocas junto al faro del Cabo Polonio y a veces en Punta del Diablo .-

Nota:  La primera foto de los Lobos Marinos que ilustra este post es del fotógrafo uruguayo y residente en Punta del Este:  Marce Kaplan,  ya que mis fotos de los lobos en el puerto no son ni un 1% de guapas que las suyas.
Os animo a visitar su galería en la que encontrareis mas fotos como estas en su post de los Lobos Marinos  y unas fotos alucinantes de atardeceres en Uruguay.


No hay comentarios :