Alojamiento en Montevideo ¿donde?

Continuando con la "serie" mejores zonas de las ciudades para escoger alojamiento, después de contaros donde buscar hotel en Rio y donde alojaros en Buenos Aires le toca el turno al Alojamiento en Montevideo

Responder a la pregunta ¿donde buscar hotel o alojarse en Montevideo?, como siempre dependerá de 2 "factores":
a) el tiempo que vais a estar en Montevideo
b) el presupuesto para gastaros en hoteles en Montevideo.

Mi objetivo es trasmitiros con la experiencia varios años viviendo en Montevideo y viajes continuos por temas personales y de negocios.

Hoteles y alojamiento en Montebideo

¿Cuales son las mejores zonas para buscar hotel en Montevideo

Montevideo tiene todo el "abanico" de sitios donde alojarse: hoteles, hostales y apartamentos de alquiler temporal para todos los presupuestos y concentrados en el Centro y en la Franja Costera, los mejores lugares para alojaros los resumiría de la siguiente forma  (este orden no es mi preferencia)
1.- Centro
2.- Franja Costera Punta Carretas, Villa Biarritz y Pocitos
3.- Carrasco

Los barrios de la franja costera y Carrasco son lugares bastante seguros, el mas inseguro donde puede haber algún tirón de bolsos o carteristas es el Centro..

Comparativa de las zonas para alojarse en Montevideo

Alojarse en el Centro 

El Centro y alrededores fue la "zona hotelera" de Montevideo por mucho tiempo, por eso esta zona alberga la mayor parte de la oferta hotelera de Montevideo, desde hoteles 5 estrellas hasta hostales para muy bajo presupuesto.
Alojarse en el Centro tiene muchas ventajas
  • La Ciudad vieja esta muy cerca y esta zona tiene muchos atractivos turísticos y el templo de la gastronomía Uruguaya "El Mercado del Puerto" 
  • Esta cerca del famoso mercadillo de los domingos "Feria de Tristán Narvaja" y a 10 minutos en coche del Estadio Centenario  (el monumento al futbol).
  • El Teatro Solís y la mayoría de los teatros de Montevideo se sitúan en la zona céntrica.
  • Hay transporte (autobuses =  ómnibus en Uruguay) hacia todas las zonas de la ciudad.
  • El puerto si vais a ir a Buenos Aires o procedéis de Buenos Aires esta a tiro de Piedra y la terminal de autobuses de Tres Cruces esta a 10 minutos en coche.
Desventajas del Centro y alrededores
  • Es la zona mas insegura de las que os menciono aquí y hay menos vida nocturna que en la franja costera.
Sin embargo a pesar de las desventajas para una visita rápida en la que estaréis solo  1 o 2 noches en Montevideo es la zona ideal, lugares turísticos cerca, buen transporte y hoteles para todos los presupuestos.

En los alrededores del Centro, otros barrios a considerar son Cordón, Tres Cruces y el Parque Rodó, hay menos alojamientos en estas zonas, pero también son bastante céntricas y en Tres Cruces esta la estación de autobuses y desde donde es muy fácil ir al aeropuerto.

donde buscar hotel en Montevideo

Hoteles en la Franja Costera

Los barrios de la franja costera al este de Montevideo Punta Carretas, Villa Biarritz y Pocitos tienen hoteles y apartamentos para alquileres temporales,
Es una zona residencial y lo mas bonito es que "La Rambla" de Montevideo (el paseo marítimo)donde correr o andar, o "tomar mate" es parte de estos barrios de Montevideo.
Si vais de compras,  2 de los grandes centros comerciales quedan en la franja costera.
Hay bastantes bares, restaurantes y pubs de muy buena calidad.

Pero prácticamente mas allá del famoso cartel "estilo Holywood" de Montevideo que hay en La Rambla, no hay atractivos turísticos históricos para visitar, pero el transporte desde esta zona es bastante bueno.

¿Para que viajes recomendaría alojarse en La Franja Costera? 
Una visita con algo de calma y con un buen presupuesto, si ademas de conocer los sitios mas emblemáticos de Montevideo queréis disfrutarlo y pasear tranquilos a la orilla del Rio de La Plata.

Alojamiento en Carrasco 

Carrasco es el barrio mas bonito de Montevideo, residencial de casas y chalets y con la ventaja que su emplazamiento es sobre el Rìo de la Plata, y con una zona verde inmensa: el Parque Roosvelt .
Es el sitio idílico e ideal donde vivir, pero esta lejos de los principales atractivos turísticos de Montevideo aunque muy cerca del aeropuerto de Carrasco.

En mi opinión tienen todas las ventajas, es guapo, tiene restaurantes, es seguro, tiene también parte de la "rambla"  pero tendréis que invertir tiempo en moveros ...
Si vais a Montevideo con mucho tiempo y con un presupuesto muy holgado, Carrasco es la zona ideal , hay zonas verdes, el paseo marítimo, selectos restaurantes y vida nocturna, pero todo eso junto cuesta mucho dinero.
Con tiempo y dinero me alojaría sin dudarlo en un hotel en Carrasco


Si vais a viajar a Montevideo, os recomiendo leer, los siguientes consejos: 
Consejos para viajar a Montevideo
Que ver en Montevideo
Transporte entre el centro y el aeropuerto de Montevideo

No hay comentarios :