Metro de Moscu : mapa, horario y tips para utilizarlo

Cuando os dejé algunos Consejos para viajar a Moscú os comente que es preferible alojarse en algún hotel cercano al Metro de Moscú porque resulta la forma mas fácil, rápida y eficiente para moverse por Moscú, a mi los autobuses me resultaron complicados, en cambio el metro es fácil de utilizar.

Imagino que para el Mundial de Rusia harán lo mismo que en Pekín y otras ciudades chinas donde celebraron eventos de escala mundial y coloquen carteles en Ingles, pero cuando lo conocí era todo en cirílico lo que dificultaba un poco el tema, sin embargo con el truco de contar las estaciones no tiene perdida ninguna, por eso para complementar esos consejos, hoy os dejare información practica para utilizar el Metro de Moscú, mapa, horarios y precios.

Metro de moscu, mapa, horario, precios, consejos

Mapa del Metro de Moscú


¿Como moverse y utilizar el Metro de Moscú ?

El metro de Moscú tiene de 12 lineas identificadas por colores y las estaciones se identifican por el nombre y también por un número.
Como el nombre de kas estaciones esta en ruso, es decir escritas con caracteres cirílicos, hay que aprender un poco de cirílico, o conseguir un mapa bilingúe, en ruso y en ingles (o español, aunque de estos hay menos)
Y el truco es simple, con el mapa "bilingue"contar las estaciones que tenéis desde vuestra estación de partida para llegar a vuestro destino y una vez en el  metro ir contando las estaciones que restan para bajaros ,esta es la forma que utilice y no me equivoque ni una sola vez.

Horario del Metro de Moscú:

El horario del metro de Moscú es muy amplio, los primeros trenes comienzan a circular a las por la mañana alrededor de las 6 AM y el ultimo tren comienza su circulación  a la 1 AM... lo que se transforma en un problema si os va la marcha.
SI queréis regresar al hotel entre la 1 y las 6, donde la única opción fácil es el taxi, hay autobuses nocturnos como en todas las ciudades, pero a mi me resultaron difíciles de entender.
Exceptuando la noche, cuando no circulan los trenes, durante el horario de circulación, las frecuencias son excelentes menores en 4 minutos en todas las lineas, no hay que esperar mucho para conseguir un tren.

Precios del Metro de Moscú

Para ver los precios actualizados hay que ver la web del metro de Moscú.
Tened en cuenta que hay diferentes tipos de billetes, sencillos de un viaje, de 2, 5 , 10, 20 y 60 viajes, a partir del billete de 5 viajes comienzan a aplicar descuentos que se van incrementando.
Si os vais a mover mucho el de 20 puede ser una buena opción y ya si os quedáis cortos pillad otro de 10 .-
También hay pases de un mes pero para un viaje de poco tiempo resulta caro, lo mejor son los de 20 y 10 para que no os paséis.-

Web del Metro de Moscu
En la Web oficial del Metro de Moscu, siempre esta actualizado el mapa de la red y tambien precios, estaciónes en remodelación etc, el único problema es que a veces la versión en Inglés no esta online correctamente.
http://mosmetro.ru/metro-map/

El Metro de Moscú como atractivo turístico

Como os contaba en el post que ver en Moscu   hay muchas estaciones del metro que son autenticas joyas y de visita imprescindible durante un viaje por Moscu.
Recordad que el metro de Moscu, es de los metros mas antiguos del mundo y podéis encontrar diversidad de arquitectura en sus estaciones, sobre todo en las de la primera época soviética, cuando se consideraba que este metro es el "Palacio del Pueblo" y muchas de sus estaciones se han decorado con los típicos símbolos soviéticos, estatuas de obreros, etc.

Una pequeña selección de las 5 estaciones mas guapas (y esto es totalmente subjetivo, porque a otros pueden parecerles mas guapas otras estaciones), mi  recomendación es visitar al menos las siguientes estaciones del Metro:
  • Plaza de la Revolución. Es la estación de la Plaza de la Revolucion (la mas cercana a la Plaza Roja), en la que destacan mas de 60 esculturas  de los héroes soviéticos.
  • Novoslabódskaya Dedicada a la historia de Rusia y también decorada con los héroes rusos
  • Komsomólskaya. Muy grande y ubicada en la plaza que une los trenes de Kasan, Leningrado yYaroslavl - 
  • Mayakóvskaya. Dedicada al poeta ruso Vladimir Mayakovski.
  • Parque de Cultura. Ideal para visitarla junto con el Parque de la Cultura, en mi opinión es una de las estaciones que merece la pena visitar, una vez allí veréis porque. 
Para mas detalles para visita turística al metro de Moscú os recomiendo leer el post:  Estaciones mas guapas del metro de Moscu

El mapa del Metro de Moscú que ilustra este post es de la web de Wikimedia, a continuación os dejo el enlace directo para descargarlo en tamaño para imprimir.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/26/Moscow_Metro_Map_English.png

No hay comentarios :