6 lugares que ver en Florencia en 1 día

Hace ya un tiempo os contaba que visitar en Florencia en 2 o 3 dias, sin embargo me llegan consultas de que ver en Florencia en un solo día. 
Primero que nada dejar una vez claro que para los amantes del arte, Florencia es una ciudad que da para meses !! pero es entendible que quienes hacen un viaje por las principales ciudades de Italia con bajo presupuesto, pretendan disminuir los costos del alojamiento y por eso prefieran una visita rápida a los monumentos para ahorrar en alojamiento y tiempo y para ellos va este post .-

que ver en Florencia en 1 dia

¿Que ver y como recorrer en Florencia en 1 día?

A continuación os cuento cuales son los 6 lugares imprescindibles de interés turístico de Florencia y que es posible ver en un solo día.
Todos son céntricos, están ubicados en el casco histórico y constituyen los iconos por excelencia de Florencia y que podréis ver ubicados en el mapa turístico de Florencia que os pongo a continuación.
  • Iglesia de Santa Maria Novella
  • Plaza del Duomo de Florencia  (donde están la Catedral, el campanario y el baptisterio) 
  • Piazza Della Signoria y el Palazzo Vecchio
  • Iglesia de la Santa Croce
  • Piazzale Michelangelo
  • Ponte Vecchio
Que ver en Florencia en 1 dia


Si llegáis en tren, tenéis que bajaros en la estación de Santa Maria Novella y allí comenzar el recorrido visitando la plaza e iglesia del mismo nombre:

Iglesia Santa María Novella
la Iglesia Santa María Novella  esta considerada una de las Iglesias  es una de las más importantes de la ciudad, lo que mas destaca es su importante fachada de mármol.

A continuación tenéis que seguir hacia la Piazza del Duomo donde se concentran varios de los sitios mas interesantes de Florencia, pero con poco tiempo, difícil que os de tiempo visitarlos todos, asi que mi recomendación es visitar la Catedral por lo menos, pues merece mucho la pena.

Atractivos de la Piazza del Duomo
Como os decía en Piazza del Duomo nos encontramos con la Catedral, el Campanile y el Baptistero.
La Catedral de Santa Maria del Fiore es la cuarta iglesia más grande del mundo por eso os recomiendo visitarla ademas porque en su contruccion participaron muchos de los arquitectos mas importantes del Renacimiento.
La famosa cúpula de tejas rojas del Duomo de 100 metros de altura es una de las joyas de Florencia y uno de los iconos de la ciudad.

Desde la Piazza del Duomo continuad el recorrido pasando por la Piazza della República hasta  la Piazza Della Signoria donde se sitúa el Palazzo Vecchio

Piazza Della Signoria
En esta plaza es una de las mas imponentes y visitadas de Florencia donde se pueden ver estatuas que son replicas de las obras mas imponentes de los mejores exponentes del Renacimiento con el Marzocco de Donatello y la del David de Miguel Ángel.

El Palazzo Vecchio, que ahora es la sede del Ayuntamiento de Florencia, tambien se ubica  en la plaza de la Signoria  al igual que la Loggia dei Lanzi  un museo donde se exponen las esculturas de los Medicis.

Desde la Piazza De lla Signoria hasta la Iglesia de la Santa Croce hay un paseo interesante por pequeñas callejuelas muy autenticas y guapísimas, tenéis que preguntar (aunque hay buena señalizacion) yo me despiste la primera vez que intente llegar a la Santa Croce.
Por el camino podéis desviaros un poco a la Via Tornabuoni  (la calle comercial, mas exclusiva y cara de Florencia) donde están las tiendas de Armani, Cavalli, Gucci, Prada y compañía !

Iglesia de la Santa Croce
Esta iglesia con una fachada de mármol labrado impresionante, recibe el nombre del "Panteón de las glorias de Italia“, ya que en su interior están las tumbas de Miguel Ángel y Galileo entre otras grandes personalidades del renacimiento italiano.

Si os gusta andar, desde la Iglesia de la Santa hay un paseo interesante que cruza el Río y desde el puento ya podreis apreciar (desde algo lejos) el famoso Ponte Vecchio y a continuación subir unas importantes escaleras que os llevan hasta el Piazzale Michel Angelo, el mirador por excelencia de Florencia.
Si no os gusta andar y/o no tenéis tiempo podéis pillar un taxi (que no os costara muy caro porque los sitios estan próximos) .


Piazzale Michelangelo
El Piazzale Michaelangelo esta entre los lugares que considero imprescindibles no por si mismo, sino porque esta pequeña plaza que se ubica en una colina  tiene una replica de la escultura del David de Miguel Ángel y es uno de los miradores mas guapos de Florencia, desde donde apreciar una excelente puesta de sol sobre la ciudad y hacer unas fotos panorámicas estupendas.

Si tenéis tiempo desde el mirador a tiro de piedra os queda el Palacio Pitis que tiene unos impresionantes jardines y desde donde tenéis unas panorámicas muy guapas de la ciudad, en cambio si no tenéis mucho tiempo, mi recomendación es comenzar a bajar las mismas escaleras por las que habéis subido e ir disfrutando de las vistas de Florencia por la orilla del Río Arno hasta llegar al famoso Ponte Vecchio

Ponte Vecchio
El Ponte Vecchio no es una de las obras de ingeniería mas espectaculares del mundo, ni un puente que os volverá locos por su belleza, sino que es uno de los puentes mas antiguos de Europa, algunos dicen que es el mas antiguo, fue construido en la Edad Media.
Ahora esta lleno de tiendas de joyas, souvenirs y es un sitio muy turístico, pero merece la pena porque es un lugar único y diferente que solo veréis en Florencia.

Para terminar regresar al punto de inicio, lo tenéis muy fácil una vez que habéis cruzado el puente, tenéis que dirigiros a la izquierda siguiendo las indicaciones de Santa María Novella, es un paseo rápido de unos 10 minutos máximo.

Como veréis es un itinerario básico circular, que se puede hacer andando y que os permite disfrutar de los principales iconos y los mejores lugares que ver en Florencia en 1 dia. 

Si vais a continuar vuestro viaje por la Toscana quizás os interese segui hasta Pisa y visitar lo mejor de Pisa en 1 dia,  a donde es muy facil llegar por librey aqui os cuento como Como ir de Florencia a Pisa  

No hay comentarios :