Que ver en Rio de Janeiro en 3 o 4 días

Rio de Janeiro es la ciudad mas bonita del mundo por el entorno natural que la acoge, es un sitio impresionante que cuenta con muchos lugares naturales de belleza extraordinaria que hay que ver y disfrutar, entre ellos playas de arena blanca, morros verde esmeralda, barrios pintorescos, jardines, miradores, en definitiva hay decenas de  lugares de interés turístico en Rio de Janeiro& que hacen que sea el destino mas visitado de Brasil y por algo es conocida como la "cidade maravilhosa" y hoy os voy a contar Que ver en Rio en 3 o 4 días.

Que ver en Rio de Janeiro en 3 o 4 días

Hacia mucho tiempo que quería escribir este post sobre las bellezas de Río de Janeiro, si sumara todas mis estancias en Río de Janeiro: de adolescente para aprender portugués 3 meses, 5 Carnavales y al menos 7 viajes de semanas completas y decenas de escapadas en puentes cuando vivía en Montevideo, Buenos Aires y ahora desde en Brasilia,  he estado al menos 6 meses completos en Río de Janeiro, así que escoger que ver en Rio de Janeiro en 3 o 4 días (el tiempo medio que le dedica el turista) es muy difícil para mi, pero aquí van mis recomendaciones de los sitios mas turísticos de Río Janeiro que os recomiendo ver y visitar.

¿Que ver en Río de Janeiro en 3 o 4 días ? 

Lugares turísticos de Río de Janeiro  

Los atractivos turísticos de Rio de Janeiro son muchos, pero para una estancia tan corta de tan solo 3 o 4 días, os dejo a continuación los mas emblemáticos e imprescindibles en todo viaje para conocer Rio de Janeiro.

1.- Atractivos naturales de Río de Janeiro: Sin duda el entorno de Río es una maravilla y entre sus atractivos naturales se encuentran el Parque de Tijuca que alberga el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, que ademas de ser los 2 lugares turísticos por excelencia de Rio, ambos son unos miradores espectaculares y de muy fácil acceso si no tenéis coche.
2.- Playas de Río de Janeiro, ninguna visita estaría completa sin visitar alguna de sus playas urbanas, como Ipanema, Copacabana, Leblon y Tijuca por ejemplo .
3.- Barrios de Rio de Janeiro: Hay que ver varios barrios de Rio para apreciar y notar sus contrastes, como mínimo os recomiendo Ipanema, Copacabana, el Centro y Santa Teresa y al menos una favela.
4.- El estadio Maracana, es un "must see" en Rio para los amantes del futbol y sobre todo si sois uruguayos o alemanes.-

En el siguiente mapa os señale para que os ubiqueis y solo os hagais una idea de Rio y donde estan los principales atractivos turisticos de Rio de Janeiro

Que ver en Rio de Janeiro en 4 días

Miradores mas famosos de Río de Janeiro

Rio de Janeiro es una ciudad que hay que ver desde las alturas, solo desde los miradores se tienen las vistas de "Postal" y se puede admirar el impresionante entorno natural de "morros" que se "mezclan" con el océano.
Hay decenas de miradores en Río de Janeiro, pero los mas conocidos, los de mas fácil acceso y los mas turísticos son el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

Cristo Redentor
A mas de 700 metros en el morro del Corcovado, se encuentra el Cristo Redentor, un cristo con los brazos extendidos que mira la ciudad.
La visita al Cristo Redentor quizás es la primera que recomendaría hacer de Río, porque desde lo alto os haréis una idea de casi toda la ciudad y os ayudara a situaros.
Podéis ir tranquilamente por libre en el Tren del Corcovado, sin necesidad de guías o excursiones, es un sitio muy seguro.
Para mas información práctica de como visitar por vuestra cuenta el Cristo Redentor os recomiendo leer: Tips para visitar el Cristo Redentor donde os detalle el transporte publico para llegar desde Copacabana e Ipanema, la visita del Cristo Redentor os tomara medio día no es necesario mas tiempo.

Pan de Azúcar
El Pan de Azúcar es un complejo de morros desde donde se tienen las mejores vistas de la Bahía de Guanabara, tiene el encanto especial que se sube en un teleférico de paredes de cristal conocido en Rio como el "bondinho" o "teleférico."
El teleférico tiene dos tramos el primero que os dejara en una zona de ocio en el Morro da Urca y un segundo tramo, que va hasta la cima donde se tienen las mejores panorámicas.
Es ideal visitar el Pan de Azucar antes del atardecer, para ver la ciudad iluminada, el atardecer en los morros y ver la ciudad iluminada la noche.
Para mas información para visitar el Pan de Azucar os recomiendo: Subir al Pan de Azucar en este post os cuento ademas de como llegar al Pan de Azucar, la ruta de trek en el morro de Urca y algo de la Praia Vermella, una propuesta para un día completo para disfrutar y ver esta zona de Rio.

Playas de Río de Janeiro

Visitar Río de Janeiro y no ir a dar aunque sea un paseo por sus playas sin duda sería una visita mas que incompleta pues en las playas de Río muestran como casi ningún otro lugar la alegría y belleza del pueblo Carioca.
Copacabana, Ipanema y Leblon son las mas turísticas y muy pero muy fáciles de acceder por libre en la red de transporte publico.
Si buscáis sur del bueno lo mejor es la Barra da Tijuca y la playa de Arpoador (una playa pequeñita en medio de Copacabana e Ipanema.
Y si podéis organizaros, sin duda alguna tenéis que ir a ver el atardecer en Ipanema desde Arpoador es impresionante, una autentica postal de Rio, como la que ilustra este post.
Para mas información os recomiendo leer  Playas de Rio de Janeiro

Parques naturales y jardines de Río de Janeiro

Parque Nacional de Tijuca
El Parque Nacional de Tijuca esta considerado como una de las mayores "florestas" o bosques urbanos del mundo, alberga la típica vegetación que se conoce como "mata Atlántica" una explosión de centenares de tonalidades de verde.
Es el sitio ideal para los que adoramos el senderismo de montaña, porque se puede subir andando hasta el Morro da Tijuca (el pico mas alto de Río de Janeiro) donde las vistas de la ciudad y de la Bahía de Guanabara son impresionantes y diferentes a las típicas vistas del Corcovado y el Pan de Azucar.
Uno de sus senderos va por una cascada natural llamada A Cascatinha, un sitio impresionante en medio de una gran ciudad como Río.

Jardín Botánico
El Jardín botánico de Río de Janeiro esta situado al oeste del barrio de Lagoa (por lo que es ideal combinar su visita con el barrio de Lagoa), su primera construcción fue en el siglo XIX y se fue desarrollando con el tiempo.el Jardín Botánico de Río de Janeiro, o Jardín Botánico, casas de
Hoy cuenta con mas de 8.000 especies y destacan especialmente las 600 especies de orquídeas, lo que lo hace el sitio ideal para los amantes de la fotografía de flores. Pero ademas cuenta con  un jardín japonés, un estanque de nenúfares y el Museu do Meio Ambiente, el que merece la pena visitarlo tanto por sus exposiciones permanente como las itinerantes.

Barrios de Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad de contrastes y nada mejor para verlos que perdiéndose en sus barrios, entre ellos los que mejor ilustran los contrastes son el barrio de Lapa, el barrio de Santa Teresa, (antiguos y con encanto colonial) el exclusivo barrio de Lagoa Rodrigo de Freitas junto con Leblon donde esta toda la opulencia de Río y donde viven los cariocas mas ricos de la ciudad, otros barrios de visita obligada son los insulsos barrios Copacabana e Ipanema (encantadores por sus playas pero sin encantos mas allá de playas rodeadas de edificios y edificios) ...  y por último este mosaico de contrastes lo completan las favelas, ningún visita que se precie de Río de Janeiro deja fuera las favelas de Rio... es un lugar "duro", pero hay que verlas.-
Para mas información de los barrios  recomiendo leer:  
Para mas información de las favelas  recomiendo leer:  

El Estadio Maracaná

Los turistas que visitan Río de Janeiro y son fans del Fútbol tienen una cita ineludible con el Estadio Maracana.
El fútbol es el deporte más importante en Brasil y en el Estadio Maracaná es el templo del fútbol para los brasileros y los amantes del fútbol.
Es uno de los campos de fútbol con mayor capacidad ( 80.000 espectadores) y esta considerado el mayor campo de fútbol de toda América del Sur.
Sin duda mi recomendación es visitarlo durante un partido de fútbol, contrariamente a lo que se piensa la seguridad en el fútbol en Brasil es bastante buena, los problemas pueden darse entre distintas aficiones no con otras personas.
Para mas información del Maracaná os recomiendo: Curiosidades del estadio Maracana donde encontrareis datos prácticos para llegar al Maracana, horarios de visitas y también curiosidades de este "mítico" estadio, lugar de "culto" de muchos.

Para organizar y planificar un viaje a Río de Janeiro prepare este post: Consejos para viajar a Rio de Janeiro, os recomiendo leerlo porque allí tenéis información sobre mejor época para ver Rio de Janeiro, precauciones de salud y seguridad, transporte desde los aeropuertos, etc. etc. en definitiva son datos prácticos para el viaje, no solo que ver en Rio de Janeiro

No hay comentarios :