Que ver en Santiago de Chile en 2 o 3 días

Santiago de Chile, la capital de Chile es el punto de entrada al país, si bien Santiago no seduce por sus maravillas naturales como el Sur de Chile, el Norte o la Isla de Pascua, es una ciudad que bien merece la pena una visita de dos o tres días.

Santiago tiene para ofrecernos 3 barrios muy interesantes el Centro Histórico, Bellavista y Lastarria, estos dos últimos con acceso a los principales miradores de la ciudad como son el Cerro Santa Lucía y el Cerro San Cristóbal al que se accede en un agradable paseo en funicular, estos atractivos pueden verse en 3 días, asi que hoy os contaré  que ver y visitar en Santiago de Chile en 2 o 3 días.

Que ver y hacer en Santiago de Chile en 2 o 3 dias


¿Que ver en Santiago de Chile?

Lugares de interés turístico de Santiago de Chile 

A continuación os dejo un posible itinerario para ver los sitios turísticos de Santiago de Chile en 3 días, que podéis "apretar" en 2 días o dos días y medio si no os interesan los museos, sino mas bien una visita panorámica de la ciudad.

1 día en Santiago de Chile- Centro histórico de Santiago de Chile

La visita al centro histórico de Santiago que os propongo es comenzar por el Mercado Central de Santiago, seguir a la Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda y terminar en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Mercado central de Santiago construido a finales del siglo XIX es uno de los puntos turísticos de Santiago de Chile, en el mercado se puede ver y degustar la gastronomía chilena, en especial los productos del mar.
La Plaza de Armas, que es el centro neuralgico de Santiago desde la fundación de la ciudad en el siglo XVI, tal como eran las plazas de epoca la plaza esta rodeada por el Ayuntamiento, otros edificios administrativos y la Catedral Metropolitana de Santiago.
Si os gustan los museos en la plaza esta el museo Museo Histórico Nacional de Chile.
A pocos metros esta el Museo Chileno de Arte Precolombino (que os recomiendo visitar).
El Palacio de Moneda se ubica a 500 metros de la plaza de Armas, desde el punto de vista arquitectónico es único en América Latina pero para mi es un sitio fascinante por la historia que guarda, ahora “La Moneda” (como lo llaman los chilenos) es sede de varios sitios de gobierno.
Y para terminar este día os propongo el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que es una exposición permanente de los hechos ocurridos durante la dictadura de Pinochet (1973-1990) un sitio que conmueve y nos invita a reflexionar.
http://www.museodelamemoria.cl

2 días en Santiago de Chile - Barrio Bellavista y Cerro San Cristóbal

Las dos veces que he estado en Santiago de Chile me quede en el Barrio Bellavista, para mi uno de los mas guapos de la ciudad, antes fue un barrio "aristocrático" ahora tiene un aire bohemio y concentra buena parte de los restaurantes y pubs de Santiago de Chile.
Perderse a callejear y descubrir el arte urbano de Bella Vista ya es una buena idea para una tarde en Santiago, pero en el barrio también se ubica la "La Chascona" la casa en Santiago de Chile del poeta Pablo Neruda (se puede visitar, es de pago), y desde el barrio Bellavista se accede al parque metropolitano de Santiago de Chile y al funicular que sube al cerro San Cristobal

El Parque Metropolitano de Santiago de Chile es uno de los parques urbanos mas grandes del mundo, comprende varios cerros, pero el mas conocido es el Cerro San Cristóbal donde están los mejores miradores de la ciudad.  Ademas de los cerros, en el parque están el Jardín botánico y el Zoo.

El Cerro San Cristóbal 
En la cima del Cerro San Cristóbal esta el Santuario de la Inmaculada Concepción, pero lo mejor del cerro son sus vistas, desde allí se hacen unas de las mejores panorámicas de Santiago.
Podéis subir andando, pero también en coche o funicular.


2 días en Santiago de Chile - Barrio Lastarria y y Cerro Santa Lucía

El Barrio Lastarria al igual que Bella Vista tiene un encanto "bohemio" con pequeños bares, cafeterías y mucha cultura... pero que nació con un aire mas "sofisticado", de hecho aun esta en pie la Iglesia de Veracruz en torno a la cual se formo el barrio.
Hay que visitarlo durante el fin de semana, porque se montan mercadillos donde venden libros, artesanias y objetos de arte y diseño.
Si os gusta el arte, en el barrio de Lastarria están el museo de Bellas artes, el museo de artes visuales y el centro cultural Gabriela Mistral. 
Y como Bellavista, Lastarria tiene su cerro y sus miradores, en este caso el Cerro Santa Lucía, un cerro con senderos para recorrerlo y varios miradores.
Se dice que para los indígenas de la región este cerro era un "Monte Sagrado"... y quizás por eso los conquistadores en su cima plantaron el Castillo Hidalgo, desde el que se tienen vistas a toda la ciudad, en este lugar todos los días a las 12 del mediodía se realiza un tiro de cañón, recordando la independencia.

Cómo moverse por Santiago de Chile

Para visitar los sitios que os mencione el transporte es el Metro, bueno y eficiente, puntual y limpio.
Los taxis en Santiago de Chile a mi no me resultan, tuve varias peleas con conductores que no pusieron el taxímetro... pero no son caros (si no os estafan) y hay bastantes incluso en horas puntas.
Durante 2 o 3 días en Santiago de Chile, vais a tener que pillar taxis, así que aseguraros que pongan el taxímetro y si finalizado el viaje no lo hacen, decidles que llamareis a la policía, fue la única forma que se "portaron" medianamente bien.

Post relacionados
Consejos para viajar a Santiago de Chile
El Palacio de la Moneda y Salvador Allende

No hay comentarios :