Que ver y visitar en San Petersburgo en 3 o 4 días

San Petersburgo es un destino que tiene mucho para ofrecer al visitante: historia, preciosos palacios de la época de los zares, sitios históricos, uno de los mejores museos del mundo el Hermitage, buena gastronomía y un encanto único, así que os contare ¿que ver y visitar en San Petersburgo en 3 o 4 días.
Sin duda San Petersburgo es una excelente elección para una escapada o un puente, porque con 4 días en San Petersburgo podréis visitar la ciudad y también los palacios de los alrededores.

Que ver en San Petersburgo en 3 o 4 dias


¿Que ver en San Petersburgo en 3 o 4 días? 
Durante 3 o 4 días en San Petersburgo  podéis disfrutar de la ciudad, de los que fueran palacios de verano de los zares y de los paseos en barco por el Rio Neva y los canales.

1 día en San Petersburgo  - Avda Nevsky Prospekt
Si  tuviera que ver y visitar San Petersburgo en 1 día, lo dedicaría sin dudarlo a esta zona de la ciudad, en torno a la Avda. Nevky Prospekt, hay muchos lugares de interés turístico que ver en San Petersburgo, así que aquí solo os dejaré los que mas me han gustado:
  • Plaza del Palacio
  • El Museo Hermitage
  • Iglesia de la Sangre Derramada
  • Catedral de San Isaac
  • Catedral de Kazan
  • El jinete de bronce
  • Teatro Mariinsky
La Catedral de San Isaac y la Iglesia de la Sangre Derramada son museos, es decir no hay cultos y para visitarlas hay que pasar por caja, pero no son entradas muy caras.
Este día no os recomiendo visitar el Museo Hermitage, la visita a este museo puede tomar varios
días, os gusta el arte, tendréis que dedicarle un día completo o al menos medio día.
Reservad la entrada por Internet con anticipación hay entradas para 1 y 2 días (bonificada).

2 días en San Petersburgo  -  Fortaleza de Pedro y Pablo, sus alrededores y Rio Neva
El Segundo dia en San Petersburgo  lo dedicaría a un recorrido por la mañana por la antigua Fortaleza de Pedro y Pablo (considerada una de las fortificaciones mejor conservadas de Europa) y próximos a la Fortaleza de Pedro y Pablo, sus alrededores, las famosas columnas rostrales y el el acorazado Aurora sobre el río Neva

Y después de visitar todos estos sitios mi consejo es dar un paseo en Barco por los canales de San Petersburgo, hay varios paseos diferentes uno que lleva por el Río Neva, otros paseos cortos por los canales y otros mas largos, que se meten en los pequeños canales.
Los barcos pueden pillarse por libre en la Avenida Nevsky Prospekt, es decir donde la Avenida se cruza con los principales canales, el Fontanka o el Moika.

Para ver los detalles de estos sitios que os recomiendo visitar los dos primeros días leed este post: Que ver en San Petersburgo en 2 días.

3 dias en San Petersburgo  - Palacio de Peterhof & Palacio de Yusupov 
Para este dia por la mañana visitad el Palacio de Peterhof y por la tarde os doy dos alternativas el Palacio Yusupov o el Monasterio Alexander Nevsky .

Palacio de Peterhof 
El Palacio de Peterhof se sitúa a tan solo 20 km de Peterhof, en mi opinión es el palacio mas bonito de todos los palacios que hay en los alrededores de San Petersburgo.
El Palacio de Peterhof el de mas fácil acceso en transporte público pues se puede ir en minivan y en hidrofoil (el barco se pilla en el río justo al lado del Hermitage)
Si queréis ahorraros unos euros podréis ir en "marshrutka" desde la estación de metro Baltiysky, dependiendo del trafico son unos 40 minutos llegar a Peterhof .-

Palacio de Yusupov
El Palacio de Yusupov tiene ubicación céntrica y su visita toma solo un par de horas por eso es un excelente complemento al Palacio de Peterhof que toma mas de medio dia.
Este palacio es famoso porque allí asesinaron a Raputin (El monje loco), hay incluso visitas guiadas contando su historia relacionada al palacio y a San Petersburgo.
Este palacio no lo conocía y por eso fui a visitarlo, si no tenéis tiempo pasad de el.

Una alternativa a este palacio es el Monasterio Alexander Nevsky ("patrón" de San Petersburgo) el monasterio es un complejo de edificios donde destacan la Catedral de la Trinidad, la Iglesia de la Anunciación y cementerio donde estan enterrados muchos rusos famosos.
Al  Monasterio de Alexander Nevsky al que se llega fácilmente en el metro la estación es Ploschad Aleksandra Nevskovo.

4 dias en San Petersburgo  - Mercado y Palacio de Catalina La Grande  
Para el cuarto día en San Petersburgo podéis dedicarlo a mas palacios o a los sitios que os han quedado pendientes del los días anteriores, por ejemplo podéis poner aquí el Monasterio de Alexander Nevsky o el Palacio de Yusupov.
Durante el cuarto día en San Petersburgo fui  por la mañana el Mercado Kuznechny, algo de compras y por la tarde el Palacio de Catalina la Grande (también se conoce como el palacio de Pushkin).-

Mercado Kuznechny
Como nunca dejo de visitar mercados porque "me cuentan" mucho de las ciudades y su gente, por la mañana fui al Mercado Kuznechny, uno de los mercado mas famosos (y caros) de San Petersburgo, hay frutas, verduras y especies de Asia Central. No dejéis de probar la miel fresca, ni el queso a la parrilla son una pasada !!!
La desilusion fue que este mercado se puso mucho mas turístico de cuento los había visitado por primera vez en los 90, cuando era mas "autentico" pocos turistas, nada de souvenirs y solo productos para locales.

Palacio de Catalina La Grande
Al Palacio de Catalina queria regresar al famoso salón ámbar y para hacer fotos en los jardines de este palacio que son una belleza, no tan espectaculares como los de Peterhof porque no tienen estas fuentes impresionantes, pero son preciosos.
Vi varias parejas de novios haciéndose fotos, al igual que en el Jinete de Bronce, son dos sitios tradicionales donde se hacen las fotos las parejas.
Para llegar tenéis que ir a la estación de metro Moskovskaya (línea azul) y pillar el autobús 287 o la "marshrutka" (un mini-bus) T-20 a Pushkin, tiempo de trayecto unos 40 minutos.

Si tenéis mas de 4 días para disfrutar en San Petersburgo y sus alrededores, hay muchas  excursiones para hacer en la zona, las mas destacables son Novgorod (esta a 200 km de San Petersburgo, pero puede hacerse en un día) y con mas tiempo no dejéis de ir desde San Petersburgo a la Isla de Kizhi (una verdadera maravilla pero es necesario dedicar al menos 2 o 3 días).

Sin duda es San Petersburgo es un destino al que dedicarle tiempo, es un sitio donde desde hostales, hasta hoteles y apartamentos baratos para todos los presupuestos, os recomiendo leer los consejos escribí para un viaje a San Petersburgo, donde encontrareis bastantes tips para organizar vuestro viaje.

Post relacionados
Consejos para visitar San Petersburgo
Que ver en San Petersburgo en 2 días
Que ver en Moscu en 3 o 4 dias
Metro de Moscu

1 comentario :

Tawaki dijo...

Todo lo que recomiendas es precioso y digno de ver. Yo estuve cinco días y fueron maravillosos. En junio, con las noches blancas, cuando apenas hay horas sin sol.