Visitar Venecia en 2 o 3 días

Venecia es única, un destino imprescindible para todos aquellos que nos gusta el arte y a quienes nos gusta "la fusión" de culturas, la influencia bizantina queda de manifiesto en su espectacular Basílica San Marcos y solo por esta Basílica volvería a Venecia una y otra vez...
Venecia tiene mucho para ver y visitar pero por ejemplo un puente es perfecto para hacer una "introducción" a esta maravillosa ciudad para que queráis volver con mas tiempo, hoy os dejo mis recomendaciones para Visitar Venecia en 2 o 3 días .


¿Que ver en Venecia en 2 o 3 días ?

Si solo tuviera un día en Venecia recorrería con calma la Plaza San Marcos, visitaría la Basílica, el Palacio Dulcal y me perdería por los alrededores.
Mi segundo día  lo comenzaría por  la mañana en el Puente de Rialto y después a perderme por la zona del Puente de los descalzos.
Y el tercer día lo destinaría a conocer Murano, Burano y Tocello o si os gusta la playa también es una opción daros un chapuzón en las Playas de Lido.

que ver en Venecia en 2 o 3 días




Lugares de interés turísticos de Venecia

La Piazza San Marcos (y su espectacular Basílica), así como el Gran Canal y el Puente de Rialto son los sitios que ilustran todas las postales de Venecia, pero Venecia tiene muchos mas sitios para disfrutar, de los centenares de sitios turísticos para ver en Venecia os dejo a continuación los que para mi deberían visitarse en una primera vez en Venecia y que pueden verse perfectamente con uno o dos días en Venecia, si destinamos el tercer día en Venecia a sus Murano, Burano y Torcelo.

1 día en Venecia -  La Piazza San Marcos

En Piazza San Marcos se sitúan la Catedral, el Campanario desde el que se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad y el Palacion Dulcal y el Baptistero.

La Catedral de San Marcos  es una fusión de estilos arquitectónicos, en ella se ve mejor que en ningún otro sitio de Venecia el legado de la época bizantina (es un poco de oriente en el corazón de Europa), para mi una de las verdaderas "maravillas del mundo" , en realidad es la tercera iglesia que se construyo en el lugar respetando las construcciones antecesoras, su interior recuerda a Santa Sofia (Estambul) mas que cualquier otro lugar.
A mi me fascina su fachada y de su interior los mosaicos y la cúpula son fascinantes.

El Campanario de la plaza San Marcos, tiene casi 100 metros de altura cuanto estaba "operativo" servia tanto de campanario para la iglesia como de faro para los navegantes que venían a Venecia, hoy se sube en ascensor previo pago de unos 8 o 10 euros de entrada y desde lo alto que se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad.

El Palacio Ducal otro ejemplo de la "fusión" de culturas que dejaron su legado en Venecia este palacio, tiene fusión de elementos arquitectónicos góticos, renacentistas y bizantinos, en sus inicios fue un castillo fortificado desde donde se gobernó Venecia por mucho tiempo, pero después de de que fue reconstruido debido a un incendio se convirtió en fortaleza y en prisión.

Si vais a visitar todos los sitios posiblemente tengáis que dedicar un dia completo a esta zona, las colas son largas para entrar a todos los lugares y si os sobra tiempo las opciones para completar este día son dar un paseo por la orilla del Gran Canal y perderos a callejear por el barrio que lo rodea, os sorprendaran pequeños puentes, encantadoras góndolas transitando los canales interiores y por allí hay miles de detalles de los que hacer fotos muy bonitas.

2 días en Venecia - Selección de los lugares que mas me gustan

Es difícil escoger para un segundo día en Venecia, pero me voy a "mojar" y estos son los sitios que visitaría durante el segundo día en Venecia,  el Puente y el Mercado de Rialto,  el Puente de los Descalzos y alrededores y al atardecer la Basílica Santa María dei Frari

El puente de Rialto es el más encantador de la ciudad también el mas antiguo de los 4 puentes que cruzan el Gran Canal, todas las mañanas tiene lugar en el Mercado Rialto, un mercado muy "sabroso" y lleno de colores (desde la edad media, se dice que allí se instalaba el mercado de frutas y verduras de la ciudad) en mi criterio para ir al mercado lo mejor es hacerlo por la mañana sobre las 10 u 11 que es cuando hay mas movimiento.

Me gusta la zona del Puente de los Descalzos, por su belleza mas que por otra cosa, ademas de las fotos desde el puente en la zona podemos visitar la Iglesia de Santa María degli Scalzi, otra iglesia mas pequeña y el Palacio de Labia (interesante por los frescos de Tiepolo en uno de sus salones).

Y por ultimo visitaría la Basílica Santa María dei Frari, esta basílica de estilo gótico es bonita pero lo mas interesante es que cuenta con un campanario el segundo mas alto de Venecia, del que se tienen lógicamente perspectivas diferentes a las del campanario de la Plaza San Marcos.


3 días en Venecia -  Torcello, Murano y Burano

Las tres islas son fáciles de acceder en transporte publico, en los vaporetos, solo es cuestión de ir hasta la Oficina de turismo y preguntar los números de los barcos que van a cada isla, os los daran encantados, así como una buena indicación de donde esta el embarcadero.

Torcello, lo mas guapo que tiene para ver es la Iglesia de Santa María dell’Assunta y es una visita que se hace muy rápido (salvo que queráis comer espaguetis con almejas la especialidad veneciana por allí, eso si a unos precios delirantes! ) .-

Después de Torcello, coged otro barco hasta Burano, esta isla se caracteriza por sus casas pintadas de colores vivos y también por los encajes (hay una plaza céntrica, donde las mujeres se sientan fuera de sus tiendas a hacerlos) .-

Y por ultimo si os interesa comprar cristal de Murano comprad otro nuevo vaporeto hasta Murano, allí no hay demasiado para ver pero podéis dar un vistazo en las fabricas y os invitaran a ver como realizan las piezas  (los precios para comprar piezas de cristal de Murano son mucho mas bajos que en las tiendas de Venecia) .-
Y una ultima recomendación: Para hacer estos trayectos lo mas práctico y económico es comprar un abono de un día... hay mucho que ver en Venecia y con 3 días vereis muchos de sus principales atractivos.

Post relacionados
Visitar Pisa en 1 día
Visitar Roma en 4 o 5 días
Visitar Milán en 1 o 2 dias
Visitar Florencia
Fin de semana en Cinqueterre 

1 comentario :

Unknown dijo...

Y a quién no le gustaría ir a Venecia? Una ciudad artísticamente maravillosa.