Que ver en San Petersburgo en 2 dias.

San Petersburgo junto con Moscu es uno de los lugares mas turísticos de Rusia, un destino ideal para ver la alucinante arquitectura "sacra" de Rusia y donde visitar los palacios de los zares.
Para ver los lugares turísticos de San Petersburgo no se necesita tanto tiempo como si se quieren conocer los palacios de los alrededores, así que a continuación os contaré que ver en San Petersburgo en 2 días. 

Que ver en San Petersburgo en 2 dias


¿Que ver en San Petersburgo en 2 días?

Estos dos dias en San Petersburgo incluyen solamente los sitios de la ciudad, no los palacios de los alrededores, para eso se necesitan 3 días o mas.
Ordene las visitas segun localización geográfica, el primer día os recomiendo concentraros en los atractivos en torno a la Avda Nevsky Prospekt y el segundo día en los del otro lado del río a excepción del mercado con el fin de optimizar lo máximo estos dos días.

1 día en San Petersburgo - Alrededores de la Avda Nevsky Prospekt


Avda Nevsky Prospekt
Es la avenida "principal" de San Petersburgo y la mayoría de los atractivos se sitúan a su alrededor. Ademas es un sitio de referencia para compras, cafetería, bares, restaurantes y todos saben donde esta.
Tenéis que conseguir un mapa para situaros y con un paseo por la avenida a veces a la derecha y otras a la izquierda visitareis los siguientes atractivos turísticos de San Petersburgo.

Catedral de San Isaac
La catedral de San Isaac destaca de las demás iglesias de la ciudad por su imponente cúpula dorada, es un buen sitio donde comenzar la visita porque es posible subir al mirador desde donde hay unas vistas estupendas de toda la ciudad.
Durante la epoca "sovietica" fue sede del museo del ateismo y ahora no funciona como iglesia sino que continua siendo un museo de arte del siglo XIX.

El Jinete de Bronce
Justo frente a la catedral hay un gran parque donde se ubica una de las esculturas mas fotografiadas de San Petersburgo, "el jinete de bronce",  una escultura en honor al zar Pedro el Grande mandada a realizar por Catalina la Grande.
Es el lugar donde los novios se hacen fotos el día de su boda, si vais por allí en verano los vereis seguro.

El Almirantazgo
Uno de los edificios que también esta junto al "jinete de bronzo" es el Almirantazgo, que destaca por su aguja dorada, fue la sede de la armada rusa en San Petersburgo y desde sus inicios, sirvió a la armada, la imperial y la soviética, ahora mismo es una academia naval.

Plaza del Palacio
Es la plaza mas importante de San Petersburgo, en el centro se encuentra la columna de Alejando (en honor a la victoria de este zar sobre Napoleón) y esta rodeada por el museo Hermitage, el palacio de invierno y otros edificios de gobierno de dimensiones imponentes.

El Museo Hermitage
El museo Hermitage es uno de los mejores museos del mundo, con un día no es suficiente para visitarlo completo, pero destinar aunque sea unas horas para ver algo de Picasso, Da Vinci o Rembrand merece la pena.
El horario es de 10 a 18 aproximadamente de martes a domingo y la entrada no es excesivamente cara para ser un lugar de culto.
Reservad con anticipación para evitar colas, la Web para ver que ofrece el museo y para realizar las reservas es la siguiente: www.hermitagemuseum.org

Iglesia de la Sangre Derramada
La iglesia de la Sangre Derramada es uno de los iconos indiscutibles de San Petersburgo, las cúpulas de colores exuberantes cautivan por fuera, pero el interior es en una palabra alucinante, esta revestida de mosaicos con reproducciones de pinturas de los mejores y famosos pintores rusos.
Al igual que San Isaac ahora es un museo y no se celebran cultos, y durante la época soviética fue un almacen de patatas, pero se conservo perfectamente.
La entrada es de pago, pero merece la pena, porque es una maravilla, no entrar a esta iglesia sería lo mismo que ir a Estambul y no visitar Santa Sofía.

Catedral de Kazan
Sobre la Nevsky Prospekt y muy próxima a la Iglesia de la Sangre Derramanda, se encuentra esta impresionante catedral es la principal catedral de la ciudad y esta dedicada a la Virgen de Kazán (una virgen venerada en Rusia), en esta si hay cultos, fue construida por celebrando también la victoria sobre Napoleón y en ella están enterrados altos cargo del ejercito ruso.
El jardín con su fuente, el lujoso interior de mármol y las galerías la hacen un sitio bien interesante para visitar.

El teatro Mariinsky
Para terminar este intenso día no podía dejar de recomendaros uno de los teatros mas famosos de Rusia en lo que se refiere de la Opera y el Ballet, si tenéis tiempo por la noche y hay disponibilidad tenéis que visitarlo, yo tuve la suerte de "encontrarme" a Tchaikovsky en una función muy temprano a las 6 PM aprox.  (buscad la Web que no la conozco y reservad con anticipación) .-


2 días en San Petersburgo - Mercado, fortaleza y canales

Si no os interesan los palacios de los zares, este segundo día en la ciudad podéis dedicarlo al mercado, la fortaleza de Pedro y Pablo y a un paseo en barco por los canales de San Petersburgo,  pero si os interesa saber como vivieron los zares tendréis que olvidaros de eso que os propongo a continuación e ir a Peterhof  una verdadera maravilla con fuentes danzantes incluidas.

Mercado Kuznechny
No me voy de una ciudad sin visitar algún mercado, el mas famoso de San Petersburgo es el Mercado Kuznechny, aquí llegaban durante la época soviética productos del Cáucaso, Asia Central y otros territorios soviéticos.
Es bastante turístico, pero los aromas a especies orientales, miel fresca y frutas invita a visitarlo y quedarse por allí a pasar un rato, hay buenos sitios para comer algún tentempié.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo
Después del mercado, os recomiendo pillar el metro e ir a la Fortaleza de San Pedro y Pablo, es una fortaleza del siglo XVIII y dicen que es de las mejores conservadas de toda Europa, es la zona mas antigua de la San Petersburgo, allí hay una catedral enorme dedicada a San Pedro y San Pablo (muy guapa).
En la fortaleza también hay museos, una prisión y las criptas de los zares, incluido el ultimo zar Nicolás II:-
La torre de la fortaleza con forma de aguja dorada es otro de los iconos de la ciudad, donde se ha prohibido construir edificios mas altos que esta torre.
Saliendo de la la fortaleza encontrareis un área verde donde esta el Museo de la artillería, la Catedral de  Vladimir y una pequeña mezquita.

Columnas rostrales
No muy lejos de la Catedral de Vladimir se encuentran las famosas columnas "gemelas" rostrales, dicen que significan los 4 grandes ríos rusos (Volga, Neva, Dnieper y Volkhov) y que alguna vez fueron faros, que ahora los encienden solo en ocasiones especiales.

El acorazado Aurora 
No muy lejos de la Fortaleza de Pedro y Pablo (pero en sentido contrario a las columnas rostrales) se encuentra atracado el famoso acorazado ruso Aurora, un buque simbolo de la revolucion rusa, se hizo famoso porque era un buque "imperial" pero su capital se nego en transportar a los zares y se unio a las fuerzas de la revolución.
Fue restaurado y ahora es un museo, no se si es una visita que le guste a todos, pero para mi es un barco imprescindible por su historia y "rebeldía".

Paseo en barco por los canales de San Petersburgo
San Petersburgo esta construida a orillas del río Neva y del rio Fontanka, hay mas de 350 puentes que cruzan ambos ríos en su paso por la ciudad y la mayoría de edificios de la nobleza y las mansiones de la época imperial están construidas sobre el río, por tanto es imprescindible darle un vistazo a la ciudad desde el río.
Para esto hay unos paseos en barco muy interesantes, por lo que recuerdo hay de dos: uno corto que va por el Neva y otro mas curioso que hace un recorrido por los canales de San Petersburgo.
Para subir al barco puede hacerse en algunos embarcaderos sobre el rio Neva y/o sobre la Avda Nevsky Prospekt en sus cruces con los canales Fontanka o Moika.

No creo que os de tiempo para mas este día pero si tenéis tiempo y queréis ver un palacio sin salir de la ciudad podeir ir al Palacio de Yusupov, famoso porque allí asesinaron al monje Rasputin y se ubica andando a unos 15 minutos de la catedral de San Isacc o sino alguno de los sitios que os puse para el primer día.

Y para terminar como hay mucho para ver en 2 días en San Petersburgo, para moveros os recomiendo el metro y según mi experiencia podéis pillar taxis muy tranquilos a mi me resultaron muy majos.

Post relacionados
Metro de Moscu

No hay comentarios :