5 ciudades que ver en un viaje a Brasil

A quienes quieren conocer Brasil y os puedo decir que este maravilloso país, no se conoce ni en 100 vidas enteras... estuve mas de un año viviendo y viajando por Brasil (por temas profesionales primero y de ocio después, y creo que no vi ni el 1% de lo que el país puede ofrecer), así que hoy os quiero aconsejar que ciudades visitar en un viaje a Brasil ... para que al menos os hagáis una leve idea de este gran país, a continuación mis recomendaciones de las 5 ciudades que ver en un viaje a Brasil 

Que ver en Brasil - Ciudades que ver y visitar en Brasil

¿Que ciudades ver en un viaje a Brasil?


Escogí las ciudades porque son diferentes y tienen grandes contrastes entre sí, en arquitectura, estilo de vida, gastronomía y entorno natural, y creo que todas ellas deben estar presentes en un viaje a Brasil .
La lista de las ciudades que ver en Brasil es la siguiente en orden de preferencia:
  • Río de Janeiro 
  • Brasilia
  • Manaos
  • Sao Paulo 
  • Salvador de Bahía 
Río de Janeiro
No hay destino mejor destino en el mundo que Río de Janeiro, es la ciudad mas visitada y mas turística no solo de Brasil sino de toda América del Sur debido a su belleza, a sus playas, a su carnaval y a la alegría de su gente.
La bahía de Guanabara, las playas oceánicas de Copacabana, Ipanema y Leblon, los morros de Pan de Azúcar y Corcovado y la enorme estatura del Cristo Redentor son sin duda los iconos y la tarjeta de presentación de Río, es una ciudad con mucho para ver y disfrutar.
Mas sobre Rio de Janeiro:  Que ver y hacer en Rio de Janeiro

Brasilia
Situada en la meseta central de Brasil, Brasilia nace con la idea de llevar desarrollo al interior del país y el  presidente Juscelino Kubitschek ordenó el diseño y construcción de una ciudad donde instalar el gobierno central, así nació Brasilia diseñada por genios modernistas, con una belleza única, donde cada calle y cada edificio fue pensado para que encajara en el entorno, hoy es patrimonio de la humanidad como muestra del modernismo.
Brasilia se omite en las rutas de los turistas que van de prisa, pero es una joya a la que merece la pena dedicarle tiempo porque es una ciudad fascinante.
Mas sobre Brasilia:  Que ver en el Eje Monumental de Brasilia

Manaos
Manaos es la capital del estado de Amazonas y la mayor ciudad de la Amazonia es  la "puerta de entrada" en los viajes a la selva amazónica, un entorno único que hace de Manaos la Ciudad de la Selva literalmente hablando
En Manaos prospero en plena selva debido a la industria del caucho durante el siglo XX y hoy en día es una de las ciudades mas grandes de Brasil, la ciudad de la selva, la ciudad de los contrastes donde aun quedan restos de la burguesía de la época del caucho que conviven con los habitantes de la selva que visitan la "ciudad"... es una ciudad única en el mundo y un lugar debe estar en cualquier itinerario para conocer Brasil.
Quien ha estado en Brasil y no ha ido a Manaos .. no ha visto el corazón de Brasil.
Mas sobre Manaos Que ver en la ciudad de Manaos

Sao Paulo
Sao Paulo es la ciudad más grande de Brasil y de América del Sur, es un lugar enorme, inabarcable, imponente, un sitio donde para todos hay un lugar, el centro económico y financiero de Brasil.... una ciudad de oportunidades para brasileros y extranjeros, la ciudad mas cosmopolita de Brasil, donde por ejemplo los japoneses tienen la mayor colectividad fuera de Japón.
Sao Paulo es la gran olvidada de los itinerarios por Brasil sin embargo a pesar de no ser modernista como Brasilia, no es exuberante como Río de Janeiro o Manaos, ni tener la historia de Salvador de Bahía, Sao Paulo es la esencia de Brasil y cualquier viaje a Brasil al menos debe dedicar unos días en esta ciudad que no conoce el significado de la palabra dormir.
Mas sobre Sao Paulo: Que visitar en Sao Paulo 

Salvador de Bahía
Salvador de Bahía fue la primera capital de Brasil y es una de las ciudades mas antiguas de América, su casco antiguo conocido como el Pelourinho pertenece al patrimonio mundial y es de un encanto excepcional.
Es el hogar del carnaval mas popular de Brasil, si bien Rio es el mas lujoso, el de Bahia es sinónimo de alegría callejera para todos.
Y si esto fuera poco en los alrededores hay playas de ensueño, donde el verano esta instalado permanentemente.
Mas sobre Salvador de Bahía  Que ver en Salvador de Bahia

Sin duda en durante un viaje a Brasil hay un lugar que es ineludible y ese lugar son las Cataratas de Iguazú, su base es Foz de Iguazu (una ciudad sin encanto alguno) por eso no están en este listado, que trata solamente de las ciudades que ver en Brasil .-


Si vas de Viaje a Brasil en este Indice encontraras todos los post publicados de Brasil
Consejos para viajar a Brasil 


No hay comentarios :