Como ir de Napoles a Pompeya en tren, autobus y excursion

Nápoles y Pompeya son las dos destinos que van juntos es impensable viajar a Nápoles y no visitar Pompeya.
La distancia entre Nápoles y Pompeya es de 25 kilómetros aproximadamente y la duración de los trayectos en coche, tren y autobús es de media hora .
Hoy os contare del Transporte entre Nápoles y Pompeya y os dejare datos prácticos de como ir de Nápoles a Pompeya en tren, autobús y excursiones organizadas.

Como ir de Napoles a Pompeya en tren autobus o excursion

Para llegar a Pompeya desde Nápoles, hay 2 formas por libre y una organizada:
  • Por carretera: En coche de alquiler o autobús.
  • En Tren con los trenes de las lineas trenes Circumvesuviana
  • En excursión organizada por agencias de turismo.
Tren de Nápoles a Pompeya (y viceversa)  
Viajar en tren por Italia es mi opción preferida, no es caro y es puntual, así que esta es mi recomendación sin la menor duda, es mas practico y fácil que el autobús y os ahorrareis mucho dinero comparándolo con una excursión organizada
El precio del tren entre Nápoles y Pompeya es de 2,80 euros por trayecto y la duración del trayecto entre Nápoles y Pompeya es de media hora aproximadamente.
Las frecuencias son muy buenas, hay trenes cada media hora  y obviamente no es necesario reservar, porque si no pilláis plaza en uno la pillareis en el siguiente.
Las estaciones son de fácil acceso y en Nápoles es muy céntrica y en Pompeya es cercana a las ruinas.
Estación de tren en Nápoles:  Napoli Garibaldi
Estación de tren en Pompeya:  Pompei S. Villa Misteri..
En Nápoles tenéis que coger el tren en dirección Sorrento y en Pompeya, el tren en dirección Nápoles.
Para mirar los horarios de los trenes de la  Circumvesuviana esta es la Web:: http://www.eavsrl.it/web/it

Autobús desde Nápoles a Pompeya  
La forma más económica para ir de Nápoles a Pompeya es en autobús, una de las empresas que hace el trayecto entre Pompeya y Nápoles es la compañía SITA tiene frecuencias cada media hora.
Los autobuses salen de Piazza Garibaldi y el precio de billete de autobús a Pompeya es de 2.80 euros.-
El trayecto dura tan solo 30 minutos hora y la estación de llegada en Pompeya está bastante cercana a las ruinas de Pompeya.

Mapa para ir de Napoles a Pompeya

Excursión organizada a Pompeya desde Napoles
No hice esta excursión ya que fui a Pompeya por libre, pero he visto en diferentes empresas que hay diversas opciones y con diferentes precios (a partir de 50 euros por persona).
Algunas de las excursiones que ofrecen las distintas agencias son:
  • Excursión de medio día a Pompeya
  • Excursión de día completo a Pompeya
  • Excursión de día completo a Pompeya y Herculano
  • Excursión de día completo al Vesubio y Pompeya 
Los precios varían si van en grupo o son privadas, las grupales obviamente son mas baratas y en la mayoría de los casos incluyen la recogida de los pasajeros en su hotel.

La ventaja de ir en excursión es la posibilidad de combinar Pompeya con el Vesubio (si se dispone de poco tiempo en Nápoles) y que disponen de guía que cuentan la historia y van a tiro fijo para enseñaros lo mejor de Pompeya.

La desventajas son que los tiempos están estipulados en cada sitio, que el precio es mayor y que vais con itinerario fijo del que no es posible separaros .-

Mi opinión respecto a las excursiones organizadas, es que  las desventajas son mayores a las ventajas y no se justifica gastar mas de 50 euros en una excursión que podéis hacer por 20 (entradas incluidas) .-

Recomendación personal para ir de Nápoles a Pompeya:  
Sin duda alguna os recomiendo ir en Tren.
El precio del tren es similar al autobús, los tiempos son prácticamente iguales pero en la estación del tren esta todo señalizado, en cambio en la Piazza Garibaldi no hay buena señalización de donde sale cada autobús, así que para no liaros y perder tiempo buscando el autobús, mucho mas practico el tren.
También la mejor opción es el tren si necesitáis consigna de equipaje en Nápoles, en la estación de tren de Nápoles hay consigna de equipajes.

1 comentario :

Pasku dijo...

Gràcies por la info tan clara