Angeles argentinos

Hace  ya 10 años escribí en este blog uno de esos artículos que salen del alma en agradecimiento a muchos asiáticos que encontré en mi camino en un viaje por Vietnam, Laos, Camboya y Singapur en el que me pille una gastroenteritis de las buenas !  

Ese articulo lo titulé Lección Asiática pues hoy me toca contaros de mi Lección Argentina y de dos Ángeles Argentinos que encima de solucionarme un problema me llevaron de paseo !!! 

Roberto y Claudio en un mirador en la Selva Misionera (Saltos del Mocona)

Hace no mucho tiempo, viaje desde Montevideo a Cataratas del Iguazu (pues son mi lugar en el "mundo" ... si tuviera suficiente dinero como para comprarme la Isla San Martín y el gobierno argentino me la vendiera seguro la compraría y allí pasaría el resto de mi vida sin viajar y dedicada a la meditación con los cantos de los pájaros y el "susurro" del agua.)

Pero volviendo al tema (e intentando dejar de soñar despierta), pille un billete en turista con Aerolíneas Argentinas (que merecen un post a parte por lo desastrosos que son)  y el día del regreso hubo una tormenta impresionante en Buenos Aires que colapso los dos aeropuertos Aeroparque y Ezeiza ....  y se suspendieron TODOS los vuelos a Buenos Aires .

Mi vuelo Iguazú - Buenos Aires - Montevideo estaba cancelado !  Sinceramente para los que me conocéis, una circunstancia como esa no supone el mas mínimo problema.... al contrario mas tiempo en Iguazú ! 

Fui hasta el aeropuerto de Puerto Iguazú porque estos "Señores" de Aerolíneas Argentinas no se molestaban en responder los teléfonos y tampoco en responder los emails !  Una vez en el aeropuerto la "Sra." de Atención al Pasajero" me dice fue cancelado y ya le comunicaran cuando la re colocan si es que la re colocan ! 

Ahí si ya me subió la presión y le digo Mire tengo una  conexión internacional y después tengo otra desde Uruguay a Brasil así que por favor resuelvalo o dígame que pasa.

A lo cual la "dulce dama" me dice "Mira, busca la forma de salir de acá, porque con suerte te reembolsan el "pasaje" y nada mas" 

Fui a Latam y los vuelos de Latam que están aterrizando en Rosario estaban completos por 4 días, de AA ni idea para cuando habría cupo,  así que me dije, al pueblo a buscar donde dormir y después ya veras como volver, mientras iba mirando en el Móvil si había opciones de vuelos desde Foz do Iguazu pero también estaban completos ,,,,

Llegue al pueblo y solo conseguí lugar en un hotel pequeñito que no estaba mal y estaba muy bien ubicado cerca de la terminal de Autobuses,  donde fui a preguntar si habían plazas para Buenos Aires al día siguiente y para mi sorpresa no habían !!

Así que nada, que opciones tenia comprar un vuelo por Foz directo  Rio (con escala en SP) pero sin pasar por Montevideo donde tenia que recoger ordenador, etc.  o volver como fuese por tierra desde Puerto Iguazu a Montevideo.

Entonces como en ese momento solo podía pensar me fui al bar de la piscina y en la mesa continua se sientan dos "chicos" uno que podría ser mi padre y el otro que podría ser mi hermano menor!  Pensé abuelo y nieto, pero no en realidad eran Amigos. .

Luego de un rato les pregunto ¿Uds. saben algo de la tormenta y de los vuelos? y me responden nosotros somos de Colon  (una ciudad pequeña) en la provincia de Entre Ríos desde la que cruzando el puente del Rio Uruguay me plantaba en Paysandú (Uruguay) a unos 400 km de Montevideo.

Y me preguntan ¿De donde sos? les explique que iba a Montevideo, la cancelacion y estaba buscando la forma de volver ... a lo que el Sr. mayor me dice inmediatamente  "Nosotros estamos en auto, mañana nos vamos y si queres te llevamos hasta Colon, en el camino vamos a parar en los Saltos del Mocona y después haremos noche en el camino para seguir pasado mañana, si te sirve llegar dentro de 3 días, por nosotros encantados."   No me conocían de nada, yo podía ser el ser mas malo del Universo y ellos dispuestos a ayudarme, existen los ángeles sin duda alguna.

A mi me sonó a Gloria,  VISITAR LOS SALTOS DEL MOCONA  y volver por tierra recorriendo Misiones, Corrientes y Entre Ríos ! Bendita Cancelación ! 

Por la noche fuimos los tres a cenar, nos contamos la vida, uno de ellos el mayor era Odontologo y el menor Empresario (tiene un vivero y estaban en Iguazú comprando plantas tropicales) .

Quedaron que al día siguiente me llamarían a las 7:30 AM para desayunar y salir hacia los Saltos de Mocona, me fui a dormir pensando en que a veces un acontecimiento que parece una "calamidad" es al final una bendición!  

Antes de dormirme llame a mi madre y le conté, puso el grito en el cielo, "Vas a hacer miles de kilómetros en coche con dos tíos que no conoces de  nada y ademas pernoctar en una ciudad que tampoco conoces y me lo dices tan tranquila !"

Pues si ... no puedo ir por el mundo pensando que todos son malos y que nadie tiene ganas de ayudar al prójimo o que eso es solo patrimonio de los Asiáticos .-

Viajar tiene estas cosas, te recuerda que la naturaleza humana es buena y que el hombre vaya una a saber porque se corrompe a veces .... y también Viajar recuerda que hay que aprender a Confiar y permitir que los demás nos ayuden ...  porque a veces no es suficiente con uno mismo y todo el dinero del mundo, si no se cuenta con otras personas a su lado dispuestas a ayudar y la mayor parte de las veces sin pedir nada a cambio.

El paso del tiempo lo cura todo,  en ese momento ni siquiera recordé cuando intentaron secuestrarme en Santa Cruz de la Sierra  (destino que no recomiendo en absoluto).... pero este no es el tema aquí, el tema es que siempre hay personas a ayudarte desinteresadamente y cuando menos lo esperas, simplemente esta en cada uno de nosotros permitir que estos "ángeles" nos ayuden. 

Y para terminar este post dedicado a estos dos Ángeles Argentinos os quiero recordar dos frases sobre la naturaleza humana y la vida .... (sobre los Saltos del Mocona os contare otro día).

Existe en la naturaleza humana un potencial increíble para hacer el bien.
Martin Luther King Jr

La vida, o es una aventura o no es nada.
Helen Keller

No hay comentarios :