¿Cómo alquilar un Coche en Orlando? 5 Empresas Recomendadas

Generalmente los paquetes turísticos a Orlando ofrecen la oportunidad de conocer lo más importante de la ciudad, lo cual no está para nada mal y más si este viaje se realiza en compañía de niños, los paquetes incluyen la visita a los parques y todas las atracciones.
Pero vale la pena aclarar que una visita a Orlando también es posible hacerla por libre y esta es la forma que os recomiendo visitar todos los sitios, por lo tanto Orlando no va a ser la excepción. Si no queréis improvisar sobre la marcha es recomendable planificar el viaje con anticipación, incluyendo los hoteles y el alquiler de un coche para poder moveros a vuestro aire sin complicaciones y así también ahorrar dinero en transporte.

alquiler de coche en Orlando

Una vez que se han comprado los billetes aéreos y disponéis de la documentación para viajar a Estados Unidos  (recordad que hay que solicitar la ESTA o el visado según vuestra nacionalidad), es momento de buscar en Internet los hoteles y el servicio de alquiler coches.
Para hoteles hay decenas de Webs fiables y muy conocidas, en el caso del alquiler de coches ya no hay tantas Webs, para esto os recomiendo escoger la Web mirando los comentarios de usuarios por ejemplo en TrustPilot, esta web permite calificar diferentes servicios y entre ellos el servicio de reserva y alquiler de coches, en resumen los resultados de las calificaciones de las Webs para alquilar coches en para Orlando son los siguientes:

1. Viajemos.com
La primera Web que aparece en TrustPilot para alquiler de coches en Orlando es Viajemos.com  con una calificación de 9.3 sobre 10, según los usuarios esta Web sobresale por la calidad en el servicio de atención al cliente, los precios bajos y la facilidad para reservar online.
Según comentan los usuarios es importante contactarlos para asegurase que la reserva incluye todo lo necesario, para que no surjan sorpresas en el momento que recogemos el coche, por ejemplo cargos extras por devolución en otra oficina, seguros etc. esta Web responde todas las preguntas y os asegura que no hay cargos extras a lo presupuestado online.

2. Miles Car Rental
Esta empresa tiene excelentes referencias en cuanto a precios, agilidad en el proceso de reserva y fácil uso de la página web, además al igual que la anterior destaca en el servicio al cliente.
Entre las agencias que ofrece ademas de las nacionales, ofrece coches de las agencias internacionales entre ellas Avis, Budget y Álamo, que cuentan con gran prestigio internacional.

web donde reservar coche de alquiler en Orlando

3. RentingCarz
Destaca por la fácil y rápida posibilidad de selección del vehículo en su página web.
Cuenta con muchos usuarios satisfechos al igual que las anteriores, un alquiler con ellos no estaría nada mal.

4. Argus Car Hire
En esta empresa encontramos, diferentes opiniones de clientes, aunque casi todos destacan que Argus cuenta con una gran flota de vehículos y para todo tipo de presupuestos, hay coches pequeños, económicos, automáticos y alta gama.  Al igual que las anteriores derivan a una amplia variedad de agencias internacionales de reconocido prestigio.

5. Logitravel
Cuenta con una buena calificación y referencias positivas de parte de los usuarios, como por ejemplo la posibilidad de reservar y comprar vuelos, servicios de trenes, ferries, y cruceros ente otros.
Los usuarios señalan como ventajas la rápida solución de problemas por teléfono, la claridad en la información y la funcionalidad de la página.


Cuando vais a efectuar la reserva todas las Webs solicitan tener al día el carne de conducir y una tarjeta de crédito para realizar garantizar la reserva.
Otro tema a tener en cuenta es que según la reglamentación Estadounidense, solo está permitido conducir a las  personas mayores de 21 años (no aplica para NY y Michigan); hay agencias que cobran cargos adicionales por estar en el rango de edad de 21 a 24 años, si estáis en ese rango de edad, tenéis que consultar en la web antes de hacer la reserva porque la posibilidad de que aparezcan cargos extras existe y los cargos extras en esta caso son altos ya que lo seguros cobran un plus por conductores jóvenes.

Es importante señalar una vez mas que cuando tenéis todo el viaje planificado, siempre es recomendable re confirmar los vuelos y en el caso de los coches, frente a dudas de que incluye o no un alquiler de coche,  es recomendable contactar a la agencia para estar seguro que el coche que se ajusta a las necesidades,  por ejemplo incluir el dispositivo de GPS (imprescindible cuando no se conoce bien la ciudad donde se va a conducir), la opción de poder entregar el tanque de gasolina en cualquier medida y/o entregarlo en diferentes oficinas.

Si vais a viajar a Orlando también os recomiendo leer este post: Consejos para viajar a Orlando y  si además queréis complementar el viaje a Orlando con un destino próximo estos son algunos tips para visitar Miami:  ¿Que ver y que hacer en Miami? 

¿Tienes algún otro consejo para alquilar en Orlando? escríbelo en los comentarios.

No hay comentarios :