Uruguay, el País de los pájaros pintados

"El País de los Pájaros Pintados" es el nombre indígena de un país habitado por pájaros multicolores que viven en un entorno natural en estado puro, de bosques vírgenes y praderas esmeraldas, Uruguay.



Uruguay es...

playas de arenales inmensos y casi vírgenes, 200 kilómetros de costas oceánicas desde Punta del Este a la frontera con Brasil y esta costa alberga el Cabo Polonio un lugar con la noche infinita de estrellas.

praderas y palmares infinitos, tierras del mítico Gaucho para muchos un símbolo de Libertad, que es lo que uno siente en las Sierras de Minas, los Palmares de Rocha, en el Bosque de Ombúes o en alguna de sus praderas de intenso verde esmeralda.

historia viva, en Colonia del Sacramento -una pequeña ciudad Patrimonio de la Humanidad- pasear por sus calles es retroceder 200 años en el tiempo... es difícil escoger un sitio de esta ciudad pero la calle "De los suspiros", enamora y es para enamorarse.

sabor, la mejor gastronomía del mundo esta concentrada Uruguay, por su herencia cultural italiana y española, la cocina uruguaya lo tiene todo... no resulta fácil la elección entre un asado a las brasas o un chivito, un buen postre Chajá o el Dulce de Leche y es imposible negarse a disfrutar del "ritual" un Mate en buena compañía.

nostalgia y alegría, en pocos sitios estas pueden combinarse, pero aquí si y lo representa su música: tangos y candombes, dos de sus mas grandes exponentes son Carlos Gardel y Rubén Rada.

solidaridad y poesía, y nada mejor para ilustrarlo que con "una gota" de poesía dedicada a Uruguay, en un párrafo del poema Te Quiero, del libro Vientos del Exilio  de Mario Benedetti.

"Quiero que en mi Paraíso, es decir que en mi País
la gente viva feliz, aunque no tenga permiso."

Uruguay es tierra de los míticos, rebeldes e "indomables" Charrúas y aunque no tenga una gota de su sangre, al crecer en esta tierra herede su carácter y su espíritu, por esto dedico este que uno de mis primeros post a mi querido Uruguay.



Para mas información sobre este maravilloso país podéis leer los siguientes post:

Información Práctica para viajar a Uruguay
Que ver en Montevideo, la capital de Uruguay.
Costa Este de Uruguay, la zona mas turística de Uruguay
Colonia del Sacramento, patrimonio de la Unesco.

Tradiciones Uruguayas
Aquí os cuento lo mejor de la Comida típica de Uruguay y su dulce más típico: El Dulce de Leche
Y sin duda tenéis que conocer la tradición de Los Uruguayos y el mate
Y para terminar aqui podeis ver algo de la Semana de tradiciones "gauchas" en Montevideo - Semana Criolla

4 comentarios :

Matias dijo...

grande uruguay!! somos chiquitos pero muy diferetes.. me alegro que te haya gustado nuestro pequeño y humilde pais..Matias

Any dijo...

Matias... es imposible que no me guste, la humildad es lo que nos hace "grandes" ;)

Anónimo dijo...

Esta hermoso m encanto su historia

Any dijo...

Gracias !!!